Náufragos peruanos sobreviven 59 días con sangre y carne de tortuga y agua del radiador


Lima.- 

Tres pescadores peruanos que naufragaron en alta mar lograron sobrevivir durante 59 días comiendo carne de tortuga y bebiendo la sangre de ese reptil y el agua del radiador de su nave, informó el viernes la prensa.

Con el afán de cazar tiburones, los tres pescadores partieron el 25 de marzo del puerto de Ilo - unos 1.145 kilómetros al sur de Lima - con provisiones para 20 días en una nave que carecía de vela y equipo de radio, y dos semanas después se les declaró como náufragos.

"El drama se desató a los 20 días, cuando ya no quedaron más latas de provisiones por devorar. Entonces tuvieron que dar trámite a su caudal de pesca (...) tuvieron que saciarse con la sangre y la carne de tortugas que aparecían como un guiño de la Providencia", dijo el influyente diario El Comercio de Lima.

"Pero lo peor era la sed. Ese vampirismo de náufragos no era suficiente y la última reserva de agua dulce era la que quedaba en el radiador", añadió. La nave se había averiado.

Manuel Ramírez, uno de los pescadores, no soportó más y empezó a beber el agua del radiador pero a los tres sorbos comenzó a intoxicarse.

"Ahí nos acordamos del curso de supervivencia que seguimos. Procesamos el agua en una calentadora y nos daba medio litro de agua dulce al día", dijo Ramírez a El Comercio.

Manuel y Oscar Ramírez y Edilberto Juárez fueron rescatados el 23 de mayo, pesando unos 10 kilos menos, por un barco ecuatoriano a 700 millas del litoral. Fueron conducidos al puerto de Pasorja de ese país, al otro extremo de donde los pescadores zarparon.

En Pasorja, una nave peruana los llevó al departamento de Tumbes, en la frontera con Ecuador. "Pudo constatarse en el encuentro de ayer con los familiares (...) (que) el abrazo fue lacrimógeno y no era para menos: había demorado 2.000 kilómetros", concluyó El Comercio

Fuente: Reuters

12-06-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: bueno el naufrago es mi cuñado esta casadop con mi hermana y sabes ahora esta periendo perdrese de nuevo
chavichek, 27/12/2007


Opinion del usuario: como sobrevivieron no se sabe ha que feo pero ¿ ?sobrevivieron
chino, 08/09/2009


Opinion del usuario: el tipo debio ser fuerte para haber sobrevido 59 dias wauuu....felizmente dios los ayudo.
olvidemimsm, 01/10/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image