Envían a prisión al danés acusado de intoxicar a cinco jóvenes en Valencia


VALENCIA.- 

El titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión del joven danés detenido ayer como supuesto responsable de la intoxicación con estramonio de cinco personas, de las que tres permanecen ingresadas aunque evolucionando favorablemente.

R.G., de 29 años de edad, ingresó en el centro penitenciario de Picassent se produjo a última hora de anoche tras prestar declaración judicial durante varias horas. El Juzgado ha abierto una causa contra él por un supuesto delito contra la salud pública y cinco delitos de lesiones, según las mismas fuentes.

Tres hospitalizados

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, informó esta mañana en rueda de prensa de que tres de las cinco personas intoxicadas por estramonio permanecen ingresadas, aunque su estado ya no reviste gravedad y todos evolucionan favorablemente.

Se trata de los dos jóvenes, de 19 y 22 años, ingresados en el Hospital La Fe, ambos de Valencia, que presentaban taquicardia, hipertensión y cuadro psicótico, y que evolucionan favorablemente, por lo que se prevé que sean dados de alta durante el día de hoy.

El tercer joven que permanece ingresado es el italiano que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, aunque su estado no reviste gravedad y podría pasar pronto a planta.

Asimismo, la chica que también estaba ingresada en el mismo centro hospitalario fue dada de alta a lo largo de la noche, y el joven de 34 años de La Coruña que permanecía en el Hospital General fue dado de alta a las 8.00 horas de hoy, según el conseller.

Cinco litros de alucinógeno

R.G. invitó a beber "líquido de brujas", según dijeron varios testigos, a las personas que se encontraban la noche del pasado jueves por los bares de copas de la calle Caballeros, en el barrio del Carmen de Valencia.

Al detenido se le ocuparon dos botellines de 33 centímetros cúbicos, uno de ellos vacío, y una garrafa de cinco litros con estramonio (datura estramonium), un compuesto que procede de hierbas homeopáticas y del que se saca la atropina, un medicamento que se utiliza cuando se producen paros cardíacos.

El estramonio, que se puede conseguir en las herboristerías, es alucinógeno si se consume en pequeñas dosis, pero en grandes cantidades puede llegar a causar la muerte.

En prevención de que pudiera haber más personas afectadas, la Policía Local dio aviso de los hechos a todos los hospitales de Valencia.

Fuente: El Mundo/EFE

EFE, 

18-06-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image