La Policía detiene a un hombre por robar durante dos años en un despacho de abogados del que era cliente


Logroño.- 

Funcionarios de la Unidad de Proximidad de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el domingo en Logroño a un hombre, como presunto autor de diversos robos efectuados por espacio de dos años en un despacho de abogados del que era cliente, según informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con sus datos, el detenido es I. D. F., natural de Zamora, de 51 años de edad, domiciliado en la capital riojana. Los hechos se iniciaron en el verano del año 2001, cuando el ahora detenido efectuó diversos trabajos en el domicilio de uno de los socios del bufete, que notó la falta de 100.000 pesetas, aún vigentes en aquellos momentos, si bien no relacionó estos hechos con I.D.F., al considerarle una persona de total confianza.

Posiblemente en fechas posteriores, el presunto autor de los hechos se apropió de unas llaves de las oficinas aprovechando su condición de cliente de confianza del bufete, efectuando, desde hace unos dos años y hasta la actualidad, al menos seis robos, por un valor total superior a los 2.000 euros.

Puestos todos estos hechos en conocimiento de los funcionarios de investigación de la Unidad de Proximidad, aconsejaron la adopción de determinadas medidas de seguridad a los propietarios de las oficinas, para llegar a la identificación del autor de los robos.

Las investigaciones, finalmente dieron sus frutos el pasado día 11 del presente mes de junio, cuando se localizó al autor, después de perpetrarse un robo en el bufete. Tras la finalización de las diligencias instruídas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.




Fuente: Europa Press

21-06-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image