Absueltos dos policías locales acusados de abofetear a un conductor de ambulancia que había aparcado mal


Linares.- 

El titular del juzgado número cuatro de Linares (Jaén) absolvió a los dos agentes de la Policía Local acusados de abofetear a un conductor de ambulancia por haber dejado el vehículo encima de una acera para atender una urgencia.

Según informó a Europa Press el denunciante, Santiago Villa, el magistrado no ha considerado acreditado que los agentes llegaran a propinarle dos bofetadas, tal y como él sostenía, por lo que previsiblemente presentará un recurso de apelación.

Villa explicó en el juicio, celebrado hace una semana y media, que los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en la calle El Tinte, hasta donde se había desplazado con su ambulancia para recoger a un paciente de 80 años de edad al que se le habían caído los puntos que tenía en la cabeza tras una operación.

El denunciante paró la ambulancia en la acera, junto al domicilio del paciente, acción que fue supuestamente recriminada por una pareja de policías locales que le exigieron que estacionara el vehículo en otro sitio porque estaba obstaculizando el tráfico.

El conductor les explicó que se trataba de una urgencia y que no podía aparcar en un vado próximo que los agentes le habían indicado, ya que en ese lugar no había espacio suficiente para abrir la puerta del vehículo y sacar la camilla. Según su versión, durante esta conversación los policías le estuvieron "chillando", le sometieron a un trato "vejatorio" e incluso le tiraron el teléfono móvil.

Asimismo, supuestamente uno de los agentes le dio dos bofetadas para obligarle a quitar el vehículo de la acera, lo que el conductor procedió a hacer, sin poder cumplir el servicio, después de que el policía "me amenazase con darme otra más".

La vista oral se celebró en el juzgado número cuatro de Linares, donde Santiago Villa ratificó su denuncia y los dos agentes negaron los hechos que se les imputa.

Ambos declararon que el conductor les dijo que iba a un domicilio a hacer una rehabilitación a un paciente y no a atender una urgencia, por lo que le aconsejaron que moviese la ambulancia de la acera. Además, según indicaron, se prestaron para ayudarle a realizar el servicio.

La acusación particular solicitaba por estos hechos una multa de dos meses a razón de 12 euros diarios para el presunto autor de las bofetadas y una multa de 20 días a razón de la misma cantidad para el otro agente.

Fuente: Europa Press

19-07-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image