Intercambian esposas en un "reality show" de Estados Unidos


Nueva York.- 

La televisión de Estados Unidos ha comenzado a explotar los conceptos de los reality shows en límites inimaginables y ahora la nueva propuesta es la de intercambiar esposas de dos familias diferentes para ver los resultados.

Ayer por la noche se estrenó en la Unión Americana el show Trading spouses el cual también ha desatado una controversia entre las diferentes cadenas de televisión estadounidenes ya que está nueva serie de Fox llegó con el rumor de que había sido robada a otra cadena televisiva.

La controversia inició meses atrás cuando la NBC estrenó un reality show de boxeo llamado The Contender , mientras que la ABC anunció una versión americana del éxito británico Water swap en el cual las madres de dos familias intercambian lugares aunque no camas.

La cadena Fox por su parte siguió el ejemplo al anunciar shows similares tales como The next grants cham y Trading spouses y levantaron ámpula ya que se prometía que saldrían al aire antes que cualquiera de los otros dos shows .

De esa forma Fox lanzó dicho programa sin haber dado oportunidad a los medios de comunicación un adelanto previo. Esto fue interpretado por la crítica de que tal vez el programa aún no está terminado o que es uno de esos shows que se mantienen alejados de la crítica por las malas reseñas que pueden recibir.

Ante la acusación de robo de ideas, Fox se defiende argumentando que los productores a menudo realizan programas similares y que las cadenas televisoras los compran incluso sabiendo que los televidentes podrían terminar con una programación que aparenta una sospechosa similitud.

Sin embargo sería difícil descubrir quién lanzó la primera piedra, la NBC quien transformó el programa de la ABC The Bachelor en Who wants to marry my dad (Quién quiere casarse con mi papá) y For love or money (Por amor o por dinero).

La imitación por supuesto ha estado siempre presente en la televisión desde que los programas eran de concursos y del viejo oeste. Lo que ha cambiado en realidad es la facilidad y velocidad con la cual dicha imitación puede ser hecha de acuerdo con la crítica estadounidense. Lo triste en el lanzamiento de este nuevo reality familiar es la falta de ideas y creatividad que existe para hacer shows de este género por televisión.


Fuente: El Universal

21-07-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image