Un preso reclamado por Alemania une su mano a la de su novia con un pegamento industrial


Madrid.- 

Un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro, reclamado por Alemania por un delito de prostitución, fue hallado con su mano pegada a la de su novia con un pegamento especial para carrocerías de coches tras mantener un "vis a vis" y ambos han sido trasladados a un hospital de la capital.

Según informaron fuentes jurídicas, un funcionario de la prisión de Valdemoro encontró el pasado miércoles al preso alemán, Uwe Dieter Krone, unido de su mano izquierda a la mano derecha de su compañera sentimental, Michaela Nolte, después de haber mantenido ambos un "vis a vis" en las instalaciones del centro penitenciario.

Dieter explicó al funcionario que se habían pegado las manos con pegamento de carrocería de coches con el objeto de reivindicar su situación penal y conseguir trascendencia pública.

Al no poder despegarse, los dos, unidos de las manos, fueron trasladados en ambulancia, escoltados por la Guardia Civil, al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se estudia la posibilidad de despegarles con un disolvente para evitar la intervención quirúrgica.

Dieter, de 39 años, fue detenido el pasado 30 de abril en San Fernando (Cádiz) en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por las autoridades alemanas.

En Cádiz, Dieter se encontraba en libertad provisional por una causa que tiene pendiente, aunque las fuentes no supieron precisar el motivo, y anteriormente tuvo abierto también en esa provincia un procedimiento por tentativa de homicidio que ha sido sobreseído provisionalmente.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titular es Teresa Palacios, tramita la extradición a Alemania de Dieter y nada más producirse los hechos, desde Valdemoro se pusieron en contacto con el juzgado para preguntar si la entrega iba a ser inminente, ya que de ser así, no iba a poder efectuarse dadas las circunstancias del reclamado.

Este órgano judicial contestó que al haberse opuesto en un principio a la extradición, los trámites se prolongarán todavía unos meses y que, además, al tener un procedimiento abierto en Cádiz, la entrega no se produciría hasta que Dieter hubiera saldado la causa pendiente en España.

Por otra parte, otras fuentes señalaron que el pegamento pudo ser introducido en la cárcel y no ser detectado en los cacheos ordinarios.

Los "vis a vis" para los presos y sus parejas tienen una duración de entre una y tres horas y los internos tienen derecho a ellos una vez al mes, aunque pueden solicitar alguno más.

Fuente: CNN+

05-08-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image