Pánico por la aparición de un falso platillo volante durante un concierto en Turquia


Erzurum (Turquia).- 

La aparición de un «platillo volante» y la «desaparición» de varias personas sembró la inquietud ayer en Erzurum, en el este de Turquía, hasta que el gobernador de la región confesó hoy a la agencia Anatolia que montó ese espectáculo para promover las montañas de su provincia.

Los espectadores que asistieron ayer por la tarde a un concierto en la ciudad de Erzurum se encontraron con la sorpresa de ver aparecer por debajo de los Montes Palandoken un objeto volante luminoso, informó la agencia. Sobre el escenario, un artista se desmayó, incrementando el pánico general.

Más tarde, por la noche, la Policía advirtió de la «desaparición» de varios músicos que habían ido en busca del ovni, informó Anatolia.

Hizo falta esperar a la mañana siguiente para que el gobernador, Mustafa Malay, reconociera que se trataba de una broma y que el ovni era en realidad un globo.«El ayuntamiento, la dirección de Seguridad y yo mismo estamos al corriente de esta broma. El organizador del concierto (...) había recibido nuestra autorización. Su objetivo era (...) promocionar los Montes Palandoken» donde se encuentra una pequeña estación de esquí, reveló Malay, según informó Anatolia.

La información no ha circulado correctamente por todos los servicios de Policía. «Nadie me ha dicho nada al respecto», declaró a la agencia el director adjunto de Seguridad de Erzurum, Ahmet Demiral, que afirmó haberse tomado el anuncio de las desapariciones en serio y haber dado la orden de las búsquedas.

Fuente: La Voz de Galicia/Agencias

05-08-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image