Un motociclista argentino denunció que un policía le exigió una cerveza para no detenerlo


La Plata (Argentina).- 

Un joven denunció que un efectivo policial le pidió dinero y luego le exigió que, a manera de "coima", le comprara una botella de cerveza para dejarlo seguir transitando, al ver que no tenía la documentación en regla de la moto en la que circulaba por esta ciudad, según informaron fuentes judiciales.

Tras escuchar el relato del motociclista, personal de la comisaría 8va de La Plata llegó a la esquina donde se habría cometido el episodio e identificó a un uniformado al que encontró en el lugar, aunque no halló dinero en su poder, de acuerdo con lo informado.

Según trascendió de fuentes tribunalicias, se trata de un policía que trabaja en dependencias del Destacamento Vial Panamericana.

De acuerdo con los dichos del denunciante, el hecho se registró durante la noche del domingo último, en la esquina de 1 y 76, cuando transitaba en moto y fue obligado a detener la marcha por un efectivo policial que en ese momento vestía el uniforme reglamentario.

El motociclista aseguró que el policía lo identificó y luego le pidió la documentación del rodado, pero al notar que no tenía los papeles en regla habría tratado de extorsionarlo.

El denunciante contó en la comisaría que el policía le pidió 20 pesos y después le dijo que con ese dinero le comprara una botella de cerveza y le diera el vuelto.

El muchacho accedió al pedido y, una vez que el efectivo le permitió seguir transitando en su moto, se presentó en la sede de la comisaría octava, ubicada en las calles 7 y 74, y denunció el hecho.

Los voceros consultados dijeron que no se secuestró dinero en poder del sospechoso, por lo que sólo fue identificado en la causa.

Los investigadores tampoco pudieron establecer el comercio donde supuestamente fue comprada la botella de cerveza que habría solicitado el uniformado.

Fuente: Infobae

31-08-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Mi opinión es solamente, que no se investiga, porque no tienen interes,si quieren todo se descubre, y por culpa de autoridades como esas estamos mal vistos por todos, pero el motociclista tambien es culpable y corrupto porque el tambien asepto coimear, cuando uno esta en falta tiene que aseptarlo y dejar que le libren un acta de infraccion,siempre pidiendo al inspector de transito que se identifique con su numero de chapa o legajo de la misma forma si fuese un policia, pidiendo que se presente el día que sea citado por el juez luego podra manifestar su problema ante el juez de faltas estando los dos presentes. y por ultimo sino tenia papeles en reglamento pero todo por derecha sin tener nada que esconder tenia que ir con el policia a la comisaria y dejar las cosas en claro.
ROCK, 28/09/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image