Una asociación ecologista denuncia que un funcionario vende playas a través de Internet


San José.- 

Una asociación ecologista de Costa Rica denunció ayer que un miembro de la junta directiva del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recibió once concesiones en la costa nacional del Pacífico, lo que está prohibido por ley, y las puso en venta como playas privadas.

"Estas concesiones deben ser estudiadas por el poder ejecutivo (...) pues están siendo publicitadas en Internet para la venta como playas privadas, cuando eso está prohibido por ley", señaló el presidente de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (Fecon), Isaac Rojas, que representa a treinta grupos ecologistas.

Rojas entregó una serie de documentos según los cuales el directivo del ICT Alvaro Martín constituyó con su hermana y otras dos personas un total de once sociedades anónimas que recibieron once concesiones en la zona marítimo-terrestre de Playa Zapotillal en Santa Cruz de Guanacaste, 289 kilómetros al noreste de San José.

Además, añadió que la legislación costarricense impide recibir a una misma persona física o jurídica concesiones ubicadas de forma contigua, como sucedió en el caso de Martín.

"Bajo la denominación de Playa Pelícano se venden hoy en Internet dos playas privadas (...) el precio es una suma nada despreciable: 25 millones de dólares", declaró, por su parte, otro representante de Fecon, Juan Figuerola.

Fuente: Europa Press

08-09-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image