Comete un robo millonario en una casa de Valencia y pierde 13.000 euros en la huida


Valencia.- 

Un ladrón perpetró un robo millonario en la madrugada de ayer en una vivienda del Paseo de la Alameda en Valencia. El malhechor golpeó con un bate de béisbol a la dueña de la casa para que le diera las joyas y el dinero de la caja fuerte. Después huyó, pero perdió por el camino unos 13.000 euros, que fueron recuperados por dos vigilantes.

Una mujer de 66 años vivió en la madrugada de ayer uno de los momentos más horrendos de su vida. Un violento ladrón entró en su casa por una ventana y la despertó a golpes en la cabeza con un bate de béisbol.

El malhechor la agredió sin piedad hasta que la víctima le indicó dónde guardaba sus joyas y abrió la caja fuerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la madrugada en un edificio del Paseo de la Alameda en Valencia. Tras trepar por los cables de televisión hasta el tercer piso, el ladrón araña se coló por una ventana en la casa.

El individuo registró con sigilo varios cajones en busca de joyas y dinero. Después entró en el dormitorio de la propietaria de la vivienda y comenzó a golpearla con un palo en la cabeza.

Llevaba el rostro cubierto
La víctima no pudo ver la cara de su agresor, ya que este llevaba el rostro cubierto con una prenda.

El malhechor, de baja estatura y acento sudamericano, se mostró muy violento hasta que se apoderó de una importante cantidad de dinero que la mujer había cobrado recientemente por la venta de una propiedad.

Sin perder tiempo, el hombre araña salió al balcón y comenzó a descender hasta el primer piso para después saltar a la calle en una arriesgada acción.

Mientras tanto, la mujer llamó por teléfono a la sala del 091 para pedir socorro. Pero lo que no sabía la víctima es que tres empleados de una oficina de una entidad pública ya estaban recuperando parte del millonario botín.

Dinero llovido del cielo

Y es que el ladrón perdió hasta 13.000 euros por la calle mientras corría en dirección a los jardines de Viveros. Eras las 6.45 horas y las tres personas se dirigían a su puesto de trabajo cuando se encontraron con un reguero de billetes de 50 y 100 euros.

No dudaron ni un segundo. Se agacharon y comenzaron a recogerlos uno a uno. Era como dinero llovido del cielo. En ese preciso instante, los tres ciudadanos fueron sorprendidos por dos vigilantes de la empresa Star Seguridad Integral.

/"/Primero creíamos que eran billetes del Monopoly , pero cuando nos acercamos descubrimos que eran auténticos/"/, explicó uno de los guardias de seguridad. Estos les recriminaron su acción y les ordenaron que los volvieran a dejar en el suelo hasta que llegara la policía.

Poco después, los vigilantes y dos agentes de la Policía Nacional recuperaron los billetes y auxiliaron a la mujer, que fue trasladada a un hospital.

Fuente: Las Provincias

Javier Martínez, 

17-09-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Es una pena lo q le paso a la señora y tambien es una pena q algunos inmigrantes cometan esas atrocidades, impidiendo, q gente q quiere ingresar al pais a trabajar no pueda hacerlo devido a estas dificultades
marcos, 12/10/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image