El Río Grande arroja una "milagrosa" estatua de Cristo en Texas


Monterrey (México).- 

Una estatua de Cristo de fibra de vidrio, que fue hallada en la arena en el Río Grande hace tres semanas, está atrayendo a decenas de devotos seguidores a una oficina de objetos perdidos de la policía, e incluso está siendo considerada como un milagro.

La policía de Eagle Pass, estado norteamericano de Texas, dijo que más de 40 personas van cada día a rendir homenaje a la figura de 1,5 metros de alto, conocida como "El Cristo de los indocumentados", que fue encontrada en el río por agentes fronterizos.

"Algunos vienen a orar y otros vienen y sólo lo tocan", dijo el lunes el teniente de policía Daniel Morales en una conversación telefónica.

"Nunca habíamos experimentado algo como esto antes, y el interés está creciendo con los días", añadió.

La ciudad fronteriza, que se une con la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el norte de México, tiene una numerosa comunidad mexicana. Muchos llegan ilegalmente a través del río y la mayoría son católicos devotos.

Morales dijo que la estatua, que apareció sin el crucifijo, sería probablemente donada a una iglesia en la ciudad fronteriza si nadie viene a reclamarla en 90 días.

Las autoridades de la Iglesia Católica calificaron el hallazgo como un "milagro" y dijeron que quieren colocar la estatua en una capilla especialmente dedicada a ella en la ciudad.

"Jesucristo se manifiesta de muchas maneras, pero se mostró a sí mismo aquí como un migrante indocumentado", dijo Marta Ramírez, una portavoz de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

"Creemos que es apropiado ponerla en una capilla especial", señaló.

Fuente: Reuters

28-09-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image