No hay respeto: Curitas pelean a combo limpio en Santo Sepulcro


Jerusalén.- 

Sacerdotes franciscanos y ortodoxos griegos dejaron temblando los cimientos de la Iglesia del Santo Sepulcro, luego que ayer se agarraran a patadas y combos después de discutir a grito pelado si la puerta de la basílica debería permanecer abierta o cerrada durante una procesión. La iglesia se levanta en el lugar donde se dice que Jesús fue crucificado y sepultado.

Docenas de personas, entre ellas varios policías israelíes, resultaron heridos en la mocha. Un vocero policial, Shmulik Ben-Ruby, dijo que cuatro sacerdotes fueron detenidos después de que grupos antimotines apaciguaron los ánimos a punta de lumazos.

La custodia de la Iglesia del Santo Sepulcro, considerada la santa cuna de la Cristiandad, es compartida por varias órdenes religiosas que guardan con celo su territorio y responsabilidades bajo un frágil acuerdo desde hace varios siglos.

La gresca se produjo durante una procesión en que centenares de fieles ortodoxos griegos conmemoraban el cuarto siglo del peregrinaje de Helena, la madre del emperador Constantino, a Jerusalén. Según la tradición, fue durante ese viaje en que Helena halló la cruz donde crucificaron a Jesús.

Funcionarios eclesiásticos, que pidieron no ser identificados, dijeron que en un momento, cuando la procesión pasaba por una capilla católica, los curitas comenzaron a discutir sobre si la puerta debería estar abierta o cerrada. Luego de eso empezaron los coscacchos.

Fuente: La Cuarta/Agencias

28-09-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image