Corriente de aire desnuda a atractiva chica en andén del metro


Santiago de Chile.- 

Ganadora del primer lugar en el concurso de video organizado por el recinto de exposición, la pieza muestra a una muchacha que permanece inmóvil en un andén del transporte subterráneo.

Una chica que se deja desnudar por el viento en una estación del metro de Santiago protagoniza "L. E. A. H.", pieza audiovisual de un minuto y medio de duración que obtuvo el primer premio, en la categoría amateur, en el concurso de video-arte experimental organizado por la Galería Animal.

Realizada por Rodrigo Valenzuela, joven estudiante de arte de la Universidad de Chile, la obra se podrá ver -junto con los demás trabajos seleccionados por el jurado del certamen- en una exposición que será inaugurada pasado mañana en esa galería (Alondo de Córdova 3105).

El cortometraje galardonado muestra a una esbelta muchacha que, adoptando la pose de una modelo de catálogo de ropas, permanece inmóvil en un andén de una poco transitada estación de la red de transporte subterráneo. Vestida con una falda oscura y una camisa desabotonada, la mujer se mantiene estática e imperturbable incluso cuando la llegada del tren genera una fuerte corriente de aire que le deja los pechos al descubierto.

"Yo soy súper cinéfilo, y en este video desarrollo una teoría que tiene que ver con lo que pasa con los protagonistas de las películas mientras éstas se filman y con la forma en que los diversos planos se activan entre sí para crear acciones o anularse mutuamente", explica Valenzuela, quien, interesado en enriquecer su propuesta cinematográfica con elementos de otras disciplinas, ha estudiado cuidadosamente el arte de la fotografía fija.

-¿Cómo se aplica tu teoría a la obra que presentas en la Galería Animal?

-En las películas, un actor está inmóvil y en posición hasta que, por orden del director, interviene otro personaje y se genera la acción. En mi video, la niña está parada y el conjunto parece una imagen fija hasta que la llegada del tren le da acción a la escena.

-Ahí es cuando, supuestamente, empieza el relato.

-Claro, en ese momento uno espera que pase algo, pero, como el movimiento del tren es constante, la imagen recobra su quietud original. De esa manera, después de que los planos se han activado mutuamente, terminan por anularse entre ellos y la imagen vuelve a su quietud original.

Fuente: Las Últimas Noticias

27-09-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image