El futbolista Socrates, de 50 años, jugará en un equipo regional inglés


Londres.- 

El jugador brasileño Socrates llegó a Inglaterra el viernes y está preparado para reiniciar su carrera futbolística a la tierna edad de 50 años en un equipo de una liga inferior inglesa, el Garforth Town.

Socrates fue el capitán de la selección brasileña en el Mundial de 1982 en el que también jugaba Zico y volverá a los terrenos de juego el sábado en la Primera División de la Liga Este de los Condados del Norte en un partido ante los rivales de Yorkshire, Tadcaster.

Se prevé que unos 3.000 espectadores llenen Wheatley Park para ver a un jugador que en su tiempo solía jugar ante 80.000 personas en el estadio de Maracaná. Socrates se retiró en 1990.

"Estoy deseando ponerme la camiseta del Garforth Town. No sé nada sobre el lugar y he estado en el norte de Inglaterra, pero siempre estoy abierto a nuevas experiencias", dijo Socrates, que ha firmado un acuerdo de un mes con el equipo de una población cercana a Leeds.

"Será divertido ver cuál es la calidad del juego contra el Tadcaster. No estoy seguro de cuánto tiempo me las arreglaré (sobre el campo) pero daré mi mejor disparo. Tengo 50 años así que, evidentemente, no seré el hombre más rápido sobre el campo. Pero seguro que recuerdo algunos trucos".

Garforth Town, segundo en su categoría, es propiedad y está dirigido por el empresario Simon Clifford, quien dirige una red de escuelas de fútbol brasileñas en todo el mundo.

La obsesión de Clifford por el futbol brasileño comenzó cuando se hizo amigo del ex centrocampista del Middlesbrough Juninho y le presentó el fútbol sala, que mejora las habilidades técnicas.

La llegada de Socrates es parte de un plan de 25 años de Clifford para que el Garforth llegue a ganar el título de la "Premier League" en 2028. En la actualidad, ocupa uno de los escalafones inferiores de la estructura liguera inglesa.

Supuestamente Socrates mantiene el mismo físico que cuando jugaba, pero Clifford quizá tenga que suavizar la prohibición de fumar puesto que el brasileño, un cualificado médico, continúa siendo un fumador empedernido.

Fuente: Reuters

Mark Meadows, 

19-11-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image