Un nuevo videojuego recrea el asesinato del presidente Kennedy


Los Ángeles (Estados Unidos).- 

Un nuevo videojuego que será lanzado el lunes permite a los jugadores simular el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

La presentación de "JFK Reloaded" coincide con el 41º aniversario del asesinato de Kennedy en Dallas y fue diseñado para demostrar que un único asesino fue capaz de asesinar al presidente.

"Es despreciable", dijo David Smith, portavoz del Senador de Massachussets Edward Kennedy, el hermano del difunto presidente, quien fue informado sobre su existencia el pasado viernes pero declinó realizar comentarios.

Kirk Ewing, director administrativo de la firma escocesa Traffic Games, que desarrolló el juego, dijo que entendía que algunas personas se horrorizasen con el concepto, pero que él y su equipo únicamente sentían respeto por Kennedy y por la historia.

"Creemos que lo único que estamos explotando es la tecnología", dijo Ewing, un ex director de documentales y ejecutivo de la compañía escocesa VIS, creadora de juegos como "Estado de Emergencia". Ewing afirmó haber enviado una carta a Edward Kennedy antes de la publicación de "JFK Reloaded.

Ewing comentó que el juego estaba diseñado para terminar con la teoría de un oscura trama tras el asesinato.

"Creemos devotamente que no hubo conspiración", dijo.

Traffic Games dijo que el objetivo para un jugador era realizar tres disparos al convoy donde viajaba Kennedy desde un Lee Harvey Oswald recreado digitalmente y apostado en el sexto piso del Deposito de Libros Escolares de Texas.

Los puntos se ganan o pierden según con qué exactitud se ajustan los disparos a la versión oficial de los acontecimientos documentada en la Comisión Warren, creada por el presidente Lyndon B. Johnson para investigar el asesinato.

Disparar a la imagen de Kennedy en la secuencia correcta añade puntos, mientras que "errores" como alcanzar a la primera dama Jacqueline Kennedy conlleva perder puntos.

Cada disparo puede ser repetido a cámara lenta, y las balas pueden seguirse cuando atraviesan el cuerpo recreado digitalmente de Kennedy. Los jugadores pueden elegir ver sangre mediante la opción "efectos de sangre".

El juego permite ver al convoy desde un número de ángulos, incluida una perspectiva del cineasta Abraham Zapruder y otra desde la colina cubierta de hierba donde algunos teóricos de la conspiración creen que había un segundo tirador

"JFK Reloaded" estará disponible mediante descarga por 9,99 dólares.

Fuente: Reuters

Ben Berkowitz, 

22-11-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: pus verda soy solo un niño de 10 años que se quiere divertir con juegos de asesinatos, pero voy mal en historia, y este juego de asesinato a el señor presidente me pude ayudar mucho. muchas gracias al autor de este juego cultural.
calack, 19/02/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image