Detenidos dos policías de Marbella tras ser grabados robando en una tienda


Málaga.- 

La cámara de seguridad de un local cercano les grabó y el uniforme de policía les delató con facilidad hasta el punto de que no han podido escapar de las manos de la Justicia. Ayer, dos agentes de la Policía Nacional destinados en Marbella fueron detenidos por robar supuestamente en una tienda de electrodomésticos y quedar registrada la sustracción en la grabación realizada por un establecimiento cercano.

Al parecer, el robo se produjo hace unas tres semanas, de madrugada, en la urbanización marbellí de Nueva Andalucía. Según pudo saber este periódico, los agentes llegaron a las puertas del establecimiento en el coche patrulla y presuntamente entraron por la fuerza para hacerse con un botín bastante cuantioso. Las mismas fuentes dijeron que entre los objetos robados se encontraban televisores de última generación y DVD que los agentes lograron transportar gracias al coche policial.

La actuación contra estos supuestos ladrones comenzó en pocas horas, cuando los dueños de la tienda desvalijada informaron a la policía de las sustracciones. Tras las comprobaciones efectuadas en el vídeo, una brigada de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid se desplazó hasta la localidad de la Costa del Sol para investigar el caso en profundidad y posteriormente proceder a la detención de ambos agentes. La actuación policial cuajó ayer y los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Marbella, donde han pasado la noche.

Los presuntos ladrones eran dos agentes que llevaban bastante tiempo trabajando en la comisaría de Marbella y se les consideraba veteranos en el puesto, por lo que el robo ha llamado bastante la atención entre sus propios compañeros.

Sucesos diferentes

Según confirmaron fuentes policiales, el suceso de ayer no tiene nada que ver con el agente detenido hace una semana en Marbella en una redada contra la venta de cocaína en bares, donde también fueron arrestadas otras 14 personas. Entonces, una veintena de agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Madrid y de Asuntos Internos se desplazaron a la Costa del Sol para culminar la investigación.

El agente arrestado hace ahora una semana, que, al parecer, estaba siendo investigado desde hace seis meses, se encontraba de baja por depresión desde el año pasado. Las fuentes consultadas comentaron sobre aquel suceso que este policía podría haber actuado dando cobertura a los dueños y encargados de los locales, que recibían y distribuían la droga, y que era suministrada por ciudadanos colombianos.

Fuente: Diario Sur

J.Soto/A.Montilla, 

04-02-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: solo espero k le vaya bien a marbella
marbellero, 05/08/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image