La Guardia Civil de Valencia detiene a una persona con más de 70.000 puros caliqueños ilegales


Valencia.- 

La Guardia Civil de Valencia detuvo el pasado día 11 de marzo a un individuo, V.C.M. de 64 años de edad, como presunto autor de los delitos de contrabando, contra la salud pública y otro contra la hacienda pública, tras serle intervenidos más de 70.000 puros caliqueños ilegales, informaron hoy fuentes de la Benemérita.

La detención de este individuo se produjo tras varias semanas de investigaciones por parte del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Silla en colaboración con componentes del Puesto Principal de Tavernes Blanques, que llevaron al registro del domicilio del detenido en la localidad de Bétera, en el cual se le incautó gran cantidad de puros caliqueños, los cuales elaboraba utilizando hojas de tabaco, cal, nitratos y otros componentes.

En el registro de este domicilio se le incautó un total de 71.440 puros caliqueños, horno eléctrico industrial utilizado para elaboración de estos puros, 150 gramos de tabaco en rama, 11 paquetes para envolver puros, 2.017 cajas de cartón plegadas para embalar, cuatro bidones de tabaco húmedo triturado cuyo peso total era de 120 kilos, una máquina picadora de tabaco, tres máquinas para precintar, tres sellos de caucho, cuatro tampones, un ordenador, un vehículo, así como un total de 485.293 euros en efectivo.

Por estos motivos se procedió a la detención del propietario de este domicilio por los citadas delitos aunque las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y por si pudieran existir otras conexiones.

Fuente: Europa Press

14-03-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image