Los guardias de prisiones griegos irán a la huelga en protesta por sus armas obsoletas


Atenas.- 

Los guardias de las prisiones griegas irán a la huelga la próxima semana para exigir un cambio de sus armas de fabricación estadounidense que datan de las guerras de EEUU en América Central de hace casi un siglo.

Mientras las tiendas de antigüedades ansían hacerse con ellas, los vigilantes penitenciarios están deseando deshacerse de sus obsoletos revólveres de la Caballería de EEUU de 1911. Las armas ya no asustan a los presos mientras que los expertos en seguridad han aconsejado a los guardias que no las disparen.

"Cada vez tenemos más intentos de fuga y los prisioneros dicen que intentarán escaparse porque (los guardias) no dispararán con esas armas de todas formas", dijo el presidente del Sindicato de Guardias Exteriores Penitenciarios, Giorgos Kostikas, a Reuters el jueves.

Los vigilantes irán a la huelga para exigir nuevo armamento y más empleados para garantizar la seguridad entre la creciente población penitenciaria.

"Necesitamos 2.800 guardias pero actualmente sólo tenemos 1.200 equipados con armamento completamente inapropiado para garantizar el perímetro de las cárceles", añadió.

Fuente: Reuters

17-03-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image