Buscan un ladrón apodado "El Latillas" por su afición al robo de conservas


Palencia.- 

La Guardia Civil mantiene desde el pasado verano un dispositivo para intentar detener al apodado "El Latillas", quien ha protagonizado supuestamente una veintena de asaltos en viviendas de municipios del norte de Palencia para apoderarse de latas de conservas y tabaco fundamentalmente.

El último caso ha sido denunciado por el propietario de una vivienda ubicada en Pisón de Castrejón, aunque habitualmente reside en Madrid, al constatar el robo en el interior de productos como latas de conserva y un edredón, según explicaron a Efe fuentes vecinales y de la Guardia Civil. Al parecer, la cerradura de la casa se encontraba forzada, si bien ningún vecino se había percatado de esta circunstancia.

La localidad en cuestión se encuentra muy próxima a las localidades de Castrejón, Traspeña, Cubillo y Cantoral, pueblos en los que, en los últimos meses, se han producido varios robos, fundamentalmente de alimentos y objetos de primera necesidad, atribuidos por los vecinos a un presunto ladrón que viviría en los montes de la zona y al que han apodado como "El Latillas".

Más de una veintena de viviendas y cocheras -generalmente de propietarios que las utilizan para veranear o para pasar el fin de semana-, así como el teleclub y el antiguo bar de Colmenares de Ojeda, han sido asaltadas ya por El Latillas, llevándose como botín, latas de conserva, bebidas sin alcohol, pilas de relojes o linternas, además de puros y tabaco.

Según fuentes consultadas por Efe agentes de la Guardia Civil pertenecientes al cuartel de Cervera de Pisuerga han rastreado en varias ocasiones los montes de la zona, ante el continuo y creciente número de denuncias.

El propio alcalde de Cervera, Urbano Alonso, indicó que se ha realizado alguna batida con un helicóptero en busca de alguna pista que conduzca definitivamente hasta el sujeto.

Los vecinos de la zona, de localidades todas ellas situadas en el norte de la provincia y pertenecientes al partido judicial de Cervera de Pisuerga, consideran que "El Latillas" tiene todas las viviendas "demasiado controladas para ser de fuera", y aseguran que los robos se vienen produciendo desde agosto, si bien se han acrecentado de forma notable durante los últimos meses.

Su primer hurto tuvo como objeto una vivienda de Cubillo de Castrejón y, a partir de éste, otras viviendas de Traspeña, Castrejón, Cantoral y Colmenares de Ojeda han sufrido asaltos similares.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron a Efe que el dispositivo está abierto pero no se ha concretado hasta la fecha ninguna detención, mientras que tampoco se ha podido concretar si "El Latillas" actúa sólo o cuenta con cómplices, dado que en todos los casos denunciados no dejó pistas para la investigación.

Fuente: EFE

30-03-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: me gustaria saber si ya a sido detenido el latillas
cubillo, 30/08/2006


Opinion del usuario: pues sí, ya hace tiempo que lo detuvieron y parece ser que está en la cárcel. mi familia fue una de las afectadas por las fechorías de este ladrón.
colmenares, 04/10/2006


Opinion del usuario: manda huevos con la tontería-----El LATILLAS ha vuelto y mas fino que nunca Ahora solo robo latas de Gulas y Ventresca,las sardinillas pasarón a mejor época
El Latilla, 30/03/2007


Opinion del usuario: Oye latillas, no se te ocurra volver a las andadas... Esta vez te tenemos localizado, y sabemos que no tienes abrelatas! VIVA CERVERA!
Guadia Civil, 18/03/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image