Detenido un ladrón tras ser descubierto en el falso techo del bar que robó


Madrid.- 

Un hombre ha sido detenido por la policía después de que los bomberos le encontraran escondido en el falso techo de un bar donde acababa de robar provocando que saltara la alarma, informó a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso se produjo sobre las nueve de esta mañana cuando los propietarios del bar "El rincón torero II", de la avenida de Miguel Hernández, número 120, en el barrio de Vallecas, comunicaran a la policía que había saltado la alarma.

Desplazados hasta el lugar, los agentes descubrieron que el ladrón había accedido al local reventando la rejilla exterior del aire acondicionado y reptando por el interior de los conductos y que el robo había sido perpetrado; sin embargo, no había indicios de que el hombre hubiera alcanzado el exterior.

Al tiempo, los dueños del local percibieron algunos ruidos no habituales en el techo, de los que avisaron a la policía. Los agentes decidieron entonces llamar a los bomberos quienes acudieron con una cámara térmica, de las que se utilizan, por ejemplo, en la localización de atrapados tras un terremoto y que se activan al detectar el calor corporal de las personas.

Así, una vez se dio con el punto en el que el hombre se escondía, los bomberos practicaron cuatro agujeros en el falso techo de escayola, dejando a la vista un metro cuadrado aproximadamente, que permitió la detención del caco.

El hombre, que fue atendido de heridas leves por el SAMUR, reconoció que entró a robar y que se asustó cuando saltó la alarma, de modo que optó por volver a los conductos del aire acondicionado para esconderse en tanto se iban la policía y los dueños del local.

Fuente: EFE

07-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image