Detenidos enviaban la droga por mensajeria oculta dentro de calentadores eléctricos


Málaga.- 

Cinco personas que enviaban hachís oculto en el interior de calentadores eléctricos, a través de empresas de distribución de paquetería, han sido detenidas acusadas de pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas, informó hoy la Guardia Civil.

En la denominada operación "Torre" llevada a cabo en las provincias de Málaga, Córdoba e Ibiza, fueron detenidos J.LL.B., de 55 años, y J.O.L., de 45, ambos de nacionalidad española; los ciudadanos marroquíes M.E.O., M.B. y M.E.F., de 45, 31 y 33 años, respectivamente; además de un ucraniano, A.P.R. de 29 años. Las investigaciones determinaron que J.LL.B. tenía organizada una red de distribución de hachís que también usaba vehículos con dobles fondos.

La organización adquiría el hachís y lo trasladaba hasta Córdoba, donde, en una nave industrial, ocultaba los envíos en el interior de calentadores eléctricos.

El detenido J.O.L. se desplazaba hasta empresas de mensajería y se "auto-enviaba" un calentador eléctrico, en cuyo interior transportaba el hachís, a la localidad donde iba a llevar a cabo la entrega de la droga. Una vez recibido el envío se trasladaba hasta la localidad de destino, lo retiraba y llevaba a cabo las transacción con los compradores de la droga.

La Guardia Civil interceptó un envío de quince kilogramos de hachís en el momento de las detenciones de J.O.L., M.E.O. y M.B., que esperaban la entrega de la mercancía.

Además, en los registros domiciliarios efectuados en las localidades malagueñas de Benalmádena y Fuengirola se intervinieron alrededor de 10.000 euros, distintas cantidades de droga, cuatro vehículos de alta gama, equipos informáticos, básculas de precisión, teléfonos móviles y diversa documentación de interés policial.

En el registro de Córdoba, fueron intervenidos además otros cuatro kilogramos de hachís y un vehículo con doble fondo ya preparado.

Fuente: EFE

20-05-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image