Una paciente regala un concierto a su equipo médico


Madrid.- 

Una enferma de 32 años que logró superar un fallo multiorgánico, una infección diseminada por todo el cuerpo y seis intervenciones quirúrgicas en apenas dos meses regaló esta tarde un concierto a los médicos y enfermeras del Hospital Clínico y de Nuestra Señora de América, en agradecimiento a su trabajo y desvelos.

La actuación musical corrió a cargo del grupo Hacia Donde, que tiene como componente destacado al jugador de futbol Fernando Morán, centrocampista del Racing de Santander.

Son precisamente las canciones de este grupo musical y también las de Nino Bravo las que Raquel Mohedano escuchó durante los tres meses de coma inducido que pasó en los citados hospitales, debido a la gravedad de su estado.

Su marido era el encargado de "pincharle" la música que a ella tanto le gustaba y de ponerle los cascos para que pudiera oír sus canciones favoritas.

Raquel aseguró que recuerda la música que le ponía su marido y que toda su enfermedad comenzó por una simple faringitis, que se le complicó primero con una infección de garganta que se fue diseminando, hasta llegar al fallo multiorgánico.

Una vez superado este se encontró con un trombo en el corazón y luego una complicación hepática.

Lo relata de forma tranquila y le resta importancia al calvario que todavía hoy sufre porque sigue de baja laboral de una compañía de seguros tras casi un añopies de salir del hospital: todavía le cuesta moverse y los se le hinchan.

Raquel no sabía como agradecer tanto desvelo y al final resolvió junto con su marido, que no la abandonó ni una sola noche en la UVI, organizar este concierto a cargo de la citad banda, cuya música les gusta mucho y también porque son muy amigos del grupo pero especialmente de la batería.

La "fortaleza física y mental" de Raquel y su empeño por salir adelante son las virtudes que más le han impresionado a Borja Ruiz Mateos, uno de los miembros del equipo de cardiólogos que le atendió en el Hospital Clínico, y al que no le une vínculo alguno con José María Ruiz-Mateos.

Este doctor explicó a Efe que el caso de Raquel ha sido "peculiar" en casi todo.

También relató como en apenas dos meses la tuvieron que intervenir 6 veces: de cuello, pulmón, abdomen.. y de cómo finalmente la pudieron enviar a casa sin medicación alguna y con apenas 42 kilos de peso.

La primera intervención quirúrgica tuvo lugar en febrero, justo el día en que Raquel cumplía 31 años.

Borja Ruiz Mateos se deshace en elogios del personal de enfermería del hospital y del trabajo de su jefes y colegas y considera que es importante que se sepan este tipo de cosas "ahora que parece que la Sanidad pública está un poco herida".

Como anécdota final, este joven cardiólogo contó que a Raquel le habían quedado unas cicatrices muy feas por la premura de muchas de las intervenciones, y por ello resolvió someterse a una cirugía plástica.

Los médicos de esta especialidad se asustaron al ver su historial y Raquel tuvo que recurrir a este cardiólogo para que avalara por escrito que no había problemas.

Fuente: EFE

16-06-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image