Dos jovenes se disfrazan de mujer para 'secuestrar' a una hermana, tutelada por la Comunidad de Murcia


Murcia.- 

El menor acudió al colegio de La Albatalía en compañía de un amigo para ayudar a la niña, de 11 años, a fugarse

Los menores se disfrazaron de mujeres para ayudar a la hermana de uno de ellos, de once años, a fugarse del colegio de La Albatalía. Uno de los menores es hermano de la niña y ambos se encuentran bajo la tutela de la Comunidad Autónoma.

A las once de al mañana de ayer se daba la voz de alerta en el colegio público Puente de Doñana y se avisaba a la Policía Local porque dos mujeres habían 'secuestrado' a una de las alumnas del centro saltando la valla del recinto. Media hora después, una unidad localizaba a las dos mujeres y a la niña en las inmediaciones del centro. Al darles el alto, se comprobó que las supuestas secuestradoras eran dos varones, de 14 y 17 años -el primero de los cuales es hermano de la pequeña- disfrazados con pelucas que les daba apariencia femenina.

El menor de 14 años se fugó con otro de sus hermanos, de diez, del centro de tutela de Menores de La Albatalía en el se encontraban. En este centro también estaba la chica y todo parece indicar que sus hermanos no estaban dispuestos a completar su fuga sino era con ella.

Al parecer, el joven de 14 años se alió con un amigo, de 17, para llevarse a la niña del colegio de Educación Infantil y Primaria Puente de Doñana ayer. Sobre las once de la mañana se informaba a la Policía Local de que dos mujeres habían secuestrado a una alumna de 11 años. Rápidamente se montó un dispositivo y varios vehículos se desplazaban a al zona. Contaban con la descripción de la menor supuestamente secuestrada, así como de las dos mujeres que le habían raptado, una de la cuales tenía una melena pelirroja de pelo rizado, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Poco después eran localizadas las dos mujeres y la niña cuando iban por una calle cercana al colegio. Los policías locales les cortaron el paso y comprobaron que las dos supuestas secuestradoras eran dos chicos, de 14 y 17 años, disfrazados de mujer. El menor de 14 años era hermano de la niña, mientras que el joven de 17 era amigo de éste, aunque en un primer momento se informó de que era otro familiar de la niña.

Ambos menores fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la que se instruyeron las correspondientes diligencias sobre el caso.

A mediodía de ayer, el director del colegio intentaba restar importancia al supuesto intento de secuestro e indicaba que lo importante era que "todos los menores se encontraban bien".

De la misma opinión era la directora general de Familia y Servicios Sectoriales, María del Socorro Morente. La directora indicó que tanto el supuesto secuestrador, como la raptada, son dos de los cuatro hijos de una familia de Mula. "La dirección general se hizo cargo de los cuatro menores y dos de ellos, de 10 y 14 años, se fugaron del centro de acogida. Dimos parte a la Policía, que les estaba buscando, y gracias a que se estaba trabajando en su localización, fue relativamente fácil encontrarles. Todos están bien y eso es lo importante, aunque nos hemos asustado cuando nos comunicaron al noticia", concluye Morente



Fuente: La Opinión de Murcia

13-06-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: esto esta mal creo que no deberiamos fugarnos del cole porque es un bien para todos
peludito, 05/08/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image