Un hombre denuncia a un supermercado de Andratx porque se sintió humillado


Andratx.- 

La historia que le ocurrió la pasada semana a un vecino de s'Arracó llamado Jaime Simó es digna de una de esas situaciones de cámara oculta, pero desafortunadamente para él no lo fue. El sábado día 17 acudió a un supermercado de Andratx y se compró unos zapatos por 29,95 euros. Al día siguiente Jaime cuenta que regresó al mismo super para realizar la compra, pero a partir de ahí se complicó la cosa, hasta el punto de que ha puesto una denuncia contra el establecimiento por daños, perjuicios y humillación y ha tenido que visitar al médico ya que padece una crisis de nervios.

Jaime Simó explica que cuando estaba pagando sonó la alarma antirrobo. La cajera le pidió que sacase los objetos de los bolsillos, pero la alarma volvió a sonar, así que la cajera llamó a la encargada. El denunciante indica que ésta lo miró de arriba a abajo y al ver los zapatos nuevos le pidió que se los quitase y los pusiera encima de la caja.

Jaime aceptó y en esta ocasión la alarma no pitó. Ante este hecho, el hombre dice que fue tratado «como un ladrón», por lo que pidió a la encargada que llamara a la Guardia Civil para aclarar los hechos. El hombre, «muy humillado porque estaba delante de toda la gente», dijo a la Guardia Civil que lo acompañase a su casa porque allí tenía el ticket de compra y la etiqueta de los zapatos. Los agentes comprobaron que era cierto y al volver al super la encargada se disculpó. No obstante, Jaime ha denunciado los hechos porque «ha sido una experiencia traumática».

Fuente: Última Hora

26-09-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Según la resolución del ministerio del interior sobre el reglamento de seguridad privada una cajera o cualquier otra persona diferente al cuerpo de seguridad no puede realizar ningún tipo de registro esta violando la ley y incurre en una falta grave y conlleva en una multa contra el establecimiento que puede ser de 300€ a 3000€ podéis verlo aquí: www.mir.es/gl/SGACAVT/respuestas/secretaria/seg_privada/i210597.html http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t5.html#a154 Así que si os obliga una señora cajera o os habéis visto obligada/os a mostrar vuestras pertenencias que sepáis que es ilegal están violando tu intimidad, puedes denunciar al establecimiento por ello, y por daños y perjuicios Solo pueden registrar vuestras pertenecías los cuerpo de seguridad del estado es decir un guardia de seguridad de un local tampoco os puede registrar tiene que ser la policía o guardia civil y si tras haberos registrado la policía no habéis robado nada(si has robado que te den esto es solo para gente honrada) podéis denunciar por daños y perjuicios al establecimiento y también por reteneros contra vuestra voluntad, tampoco os pueden llevar a un lugar a parte es decir ….. acompáñeme por aquí…a esta salita… es ilegal y conlleva cárcel si se efectúa un registro tiene que haber por lo menos 2 testigos. Debéis pedir una hoja de reclamaciones y decir que os han obligado a mostrar el interior de vuestro bolso, que os han llevado a una sala a parte o lo que haya pasado. Si os acordáis poner que os ampara el real decreto 2364/1994, de 9 de diciembre en su artículo 154 de rsp
alberto, 25/02/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image