Un ladrón se tira a la ría de Bilbao para evitar que su víctima le atrapara


Bilbao.- 

Un joven de 31 años fue detenido durante la madrugada de ayer en Bilbao por un delito de apropiación indebida tras protagonizar una rocambolesca persecución, que terminó con el arrestado tirándose a la ría. El individuo, identificado como M.M.S.M. y vecino de la capital vizcaína, se encontraba en una discoteca del barrio de Deusto cuando se inició el altercado, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. Al parecer, el detenido había robado a otro joven 3.200 euros hacía unos meses y la casualidad quiso que ladrón y víctima se encontrasen de frente en el mismo establecimiento.

Cuando el detenido se dio cuenta de que el otro joven le había reconocido escapó corriendo de la discoteca en dirección a la Ribera de Deusto con su presunta víctima tras él. Al llegar al canal, el detenido se vio acorralado y se tiró a la ría para evitar que el otro joven le alcanzase. Trató de cruzar la ría a nado a la altura del muelle del Museo Marítimo, pero a medio camino le flaquearon las fuerzas y se quedó flotando en mitad del canal. Eran las dos de la madrugada. A esa hora, la Ertzaintza recibía una llamada en la que un particular alertaba a los agentes de que un joven se había lanzado a la ría y tenía problemas para alcanzar la orilla. En apenas unos minutos se movilizó un equipo de Bomberos, la Ertzaintza y una ambulancia de la DYA, según confirmaron las mismas fuentes.

Cuando llegaron al museo vieron cómo el joven trataba de alcanzar la margen izquierda de la ría sin éxito. Mientras el individuo intentaba cruzar, su presunta víctima se había trasladado al lugar en el que se encontraban los ertzainas para contarles lo que había ocurrido. Nada más salir del agua -finalmente logró salir por su propio pie-, los agentes identificaron y detuvieron al joven, que tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto por una ambulancia de la DYA como consecuencia de las lesiones sufridas al tirarse al agua.

Fuente: VMT/Vocento

27-09-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image