Denuncia por teléfono que hay intrusos en su casa y la policía le dice que lo haga por escrito


Alicante.- 

Una vecina de Alicante reclamó la presencia de la Policía Local después de ahuyentar a dos jóvenes que se colaron en su casa. Pero, lejos de personarse en su domicilio, los agentes contestaron a la víctima que remitiera por escrito su petición al Ayuntamiento, según la mujer. La afectada exige protección al Consistorio alicantino.

La inseguridad y el miedo de Dolores H. se convirtió en rabia e indignación cuando habló con la Policía Local de Alicante. Telefoneó al retén de su zona, en la calle Juan XXIII, buscando protección y seguridad, pero al parecer sólo encontró indiferencia. La mujer reside en uno de los barrios con mayor índice de delincuencia. Los policías se desplazan en contadas ocasiones al lugar, a pesar de disponer allí mismo de un pequeño retén, según los vecinos.

Dolores explicó que la semana pasada dos jóvenes, al parecer menores, se colaron por una ventana de su casa. Entre ella y uno de sus hijos ahuyentaron a los dos adolescentes, que se dieron a la fuga.

Con el susto aún en el cuerpo, Dolores H. llamó al retén de la Policía Local y relató lo sucedido. Solicitó que una patrulla se desplazara hasta su domicilio. Pero su temor se convirtió en incredulidad cuando, según manifestó, /"/el agente que me contestó por teléfono me dijo que si quería que fuera la policía tenía que pedirlo por escrito en el Ayuntamiento de Alicante/"/.

/"/Por supuesto, ningún agente se personó en mi casa ni apareció por mi calle, ni siquiera por el barrio/"/, lamentó Dolores. La víctima se desplazó hasta el Consistorio. Allí presentó un escrito para reclamar la presencia policial. Molesta pero resignada, Dolores denunciaba ayer su caso: /"/Si me hubieran robado o atacado, ¿también tendría que haber pedido por escrito que me atendieran?/"/.

Fuente: Las Provincias

M.A.González, 

28-09-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image