Detenido un vigilante de seguridad que utilizaba los conductos del aire acondicionado para esconder material robado


Madrid.- 

La Policía ha detenido a Miguel Ángel B.C., de 43 años, vigilante de un colegio, que utilizaba los conductos de aire acondicionado del centro para esconder material informático que previamente había sido sustraído, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Este vigilante actuaba con otro compañero de profesión que trabajaba en un centro comercial de Las Rozas, donde sustraía los efectos informáticos y audiovisuales para su posterior venta a particulares a un precio muy por debajo del de mercado.

El encargado de mantenimiento del centro docente donde trabajaba el detenido encontró hace unos días numerosos efectos escondidos en el falso techo de las aulas, en el interior de los conductos de aire acondicionado. En total fueron descubiertos diez ordenadores portátiles, varios reproductores de MP3 y otros materiales audiovisuales.

Una vez alertada de lo sucedido, la Policía comenzó la investigación. Descubrieron que el vigilante de seguridad de un centro comercial de Las Rozas había sido detenido semanas antes como presunto autor de un delito de hurto continuado, que era ayudado por una persona en las fechorías. Los agentes descubrieron que se trataba de Miguel Ángel B.C., vigilante de un colegio situado en la calle de María de Molina y que inmediatamente fue detenido.

Ya en comisaría, el detenido admitió los hechos y declaró que tras la detención de su amigo, guardó personalmente los artículos informáticos y trató de venderos a particulares para ayudar a la esposa.

Fuente: Europa Press

29-09-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image