Sorprenden a un vecino de Cartagena introduciendo ilegalmente dos pequeños loros annapurnis ocultos en calcetines


Madrid.- 

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid instruyeron durante el pasado fin de semana en el aeropuerto de Barajas tres procedimientos sancionadores en materia de contrabando contra otras tres personas, una de ellas un vecino de Cartagena, que fueron sorprendidas introduciendo especies protegidas en territorio nacional.

A media tarde del viernes, la Guardia Civil procedía a la intervención de cinco aves protegidas --una cacatúa de Molucas,

dos guacamayos amazónicos y otros dos araucaria--, que procedían de Cabo Verde y viajaban en el interior de una jaula. Su portador, un joven vecino de Málaga, fue denunciado administrativamente conforme a la Ley de Contrabando al no poder aportar la pertinente documentación internacional a favor de los animales.

Hacia las 14.00 horas de ayer domingo, era denunciado conforme a la Ley de Contrabando un joven vecino de Cartagena (Murcia), quien pretendía eludir los controles de la Guardia Civil ocultando en el interior de un par de calcetines a dos pequeños loros annapurnis, tras tomar tierra el vuelo en el que viajaba procedente de La Habana.

A las pocas horas, un vecino de Mahón (Menorca) era también denunciado por contrabando, al serle localizados seis huevos de avestruz ocultos en su equipaje de mano. Este menorquín de 73 años viajaba procedente de Uruguay y llegaba a Madrid tras hacer escala en Sao Paulo.

Fuente: Europa Press

17-10-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image