Detenido en Valencia un hombre de 34 años por estafar 11.050 euros con el timo de la olla hirviendo


Valencia.- 

La Policía Local de Valencia detuvo ayer a uno de los presuntos implicados en el intento de estafa a un hombre peruano.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.50 horas, cuando agentes de la Unidad de Tráfico que se encontraban efectuando un control de documentación en la Avenida de Peset Aliexandre fueron alertados por un ciudadano sobre un atraco que se estaba produciendo a un familiar suyo en un patio cercano a donde se encontraba el control policial.

Una vez en la dirección indicada, los policías se encontraron a dos personas forcejeando por tratar de apropiarse de una cazadora. Al advertir la presencia policial, soltaron la cazadora, de la que cayó al suelo un paquete precintado que contenía 11.050 euros en billetes de 50 euros de curso legal, junto con trozos de folios de igual tamaño.

Ante la "extrañeza" de los hechos, uno de los agentes acompañó a la presunta víctima, un hombre de nacionalidad peruana, a su domicilio, donde encontró en la cocina una olla con agua hirviendo y en su interior un paquete de idénticas características al que había en la cazadora, pero con la diferencia de que éste únicamente contenía papel en blanco de iguales dimensiones a las de un billete de 50 euros.

En la vivienda también fue hallado un bolso verde que contenía recortes de papel, guantes de latex y una hoja de folio manuscrita con anotación de los números de serie de los billetes.

El propietario del inmueble informó a los agentes de la manera en que habían tratado de estafarle. Según su relato, el pasado martes, dos personas que se encontraban en el bar que él regenta, le comentaron que tenían un procedimiento para "hacer dinero" de una forma "rápida". Convencido por las explicaciones que le dieron, la víctima del intento de timo quedó con estas dos personas a las 09.00 de la mañana del miércoles en su domicilio.

Los policías concluyeron que se había producido un intento de estafa, que consistía en hacer creer a la víctima que podía doblar su dinero colocándolo en una olla, remojado en un líquido, e intercalando los billetes de curso legal de 50 euros con trozos de papel blanco del mismo tamaño. En el proceso de preparación de la olla, los presuntos estafadores cambiaron el paquete con billetes de 50 euros por otro muy parecido pero que sólo contenía papel en blanco, una maniobra de la que se percató el familiar de la víctima, que le acompañaba en ese momento, y quien alertó a la Policía Local.

En ese momento, los presuntos estafadores salieron huyendo con el paquete que contenía la cantidad de 11.050 euros, aunque la víctima pudo retener a uno de ellos en el patio hasta la llegada de los agentes de tráfico, quienes procedieron a la detención de B.E., natural de Camerún y de 34 años de edad quien quedó a disposición judicial, al igual que la cantidad intervenida, en la Central de Detenidos.

Fuente: VMT/Vocento

27-10-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image