Detenidos ocho hombres y dos menores de un falso equipo de fútbol sala por transportar droga desde Ceuta


Cádiz.- 

La colaboración ciudadana ha hecho que funcionarios de la Comisaría Provincial de Cádiz detuvieran a un grupo de diez personas que se hacían pasar por jugadores de un "falso" equipo de fútbol sala y que transportaban hachís desde Ceuta a la capital gaditana, según explicó en rueda de prensa el comisario provincial, José María Deira.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo, cuando detuvieron a las diez personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, y liderados por uno al que le constaban 19 detenciones anteriores. Los supuestos jugadores, vestidos con chándal de "equipo", pasaban la droga adherida a sus cuerpos (cintura y piernas) con cinta adhesiva, incautándose el día de la detención más de 15 kilogramos de hachís en bellotas de ocho gramos.

Según señaló el comisario, la peculiaridad radica en que se hacían pasar por un equipo de futbol sala que iba a Ceuta para participar en alguna competición oficial, para lo que iban totalmente equipados con camisetas, chándal y material deportivo, y contaban incluso con la presencia de una persona que simulaba ser su entrenador, siendo este B.M.P, de 49 años de edad y con ocho detenciones anteriores.

Los supuestos futbolistas, residentes todos en Cádiz, acudían los sábados por la noche a Ceuta para "jugar", al día siguiente, el supuesto encuentro con el equipo ficticio que se hacía llamar 'Guillén Moreno', que coincide con el nombre de un barrio de la capital gaditana. Una vez allí, esperaban al domingo para colocarse en cintura, muslos y espinillas las bellotas de hachís, elaboradas en forma de tiras con cinta adhesiva.

A primera horas de la tarde del domingo regresaban a la Península, totalmente uniformados con su equipación oficial, siendo ésta de color amarillo y azul. Una vez desembarcados en el puerto de Algeciras y pasada la Aduana de dicha localidad, eran transportados en dos vehículos hasta la capital gaditana.

El comisario destacó la teatralidad del "futbolistas", que cuando pasaban por la aduana, al parecer, incluso se dejaban notar con comentarios sobre el supuesto partido jugado en tierras ceutíes.

LA DETENCION

Deira, aunque no señaló cómo llegaron hasta la investigación y posterior detención, sí habló de la importancia que tiene la colaboración ciudadana.

La detención del "equipo" se produjo el domingo, después de que debido a la incesante lluvia que caía durante la tarde del domingo, los agentes actuantes tuvieran que extremar todas las precauciones en el momento de la interceptación de los vehículos para evitar riesgos mayores para los intervinientes y para los ciudadanos que por allí transitaban.

Finalmente, en el momento de la interceptación del vehículo conducido por M.P.R, se produjo un accidente cuando éste quiso evitar el control policial, colisionando con el coche de la policía y dando como resultado daños en los vehículos.

Por contra, para detener el vehículo conducido por D.P.D, se tuvo que realizar una persecución por el interior de Cádiz, siendo interceptado en las inmediaciones de la barriada de Loreto. En el momento de la intervención, varios de los ocupantes de este vehículo se dieron a la fuga en varias direcciones, siendo uno detenido en el momento y el resto posteriormente.

Al haber huido dos personas que supuestamente iban forradas de bellotas de hachís y temiendo que éstos se desprendieran de ellas para no ser detenidos portándolas, los funcionarios actuantes peinaron las inmediaciones del lugar de la huida, encontrándose junto a un contenedor de basura de la plaza de Loreto el material transportado por uno de ellos.

Según señaló el comisario, de los diez detenidos, "que no han colaborado en nada", dos se encuentran en libertad con cargos, seis están a la espera de lo que dictamine la Autoridad Judicial y otro dos, menores de edad, están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuente: Europa Press

03-11-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image