Suspenden a un alumno "ejemplar" que puso una bomba en el colegio


Buenos Aires.- 

Un alumno de una escuela de Paraná, con excelentes calificaciones, fue suspendido del establecimiento educativo, luego de que las autoridades iniciaron una investigación, en la que se lo responsabilizó de haber colocado un artefacto explosivo, para evitar que una compañera sea abanderada.

El rector de la Escuela de Comercio número 1 de la capital entrerriana, Miguel Langhi, manifestó a los medios que "el chico reconoció haber participado del hecho" y agregó que como primera medida "se dispuso suspenderle el ciclo lectivo y darle por aprobado el año, debido a que tiene excelentes notas y las clases están a punto de finalizar".

La semana pasada, una caja sospechosa, que en su interior contenía dos botellas con pólvora y un detonador fue encontrada en una escuela de la capital entrerriana y tuvo que ser retirada del lugar por Bomberos.

La conmoción que generó el hallazgo de la caja obligó a las autoridades de la escuela a realizar una investigación, que estuvo a cargo de la vice rectora y de una psicopedagoga del establecimiento.

Ambos docentes encararon un trabajo dinámico en grupo y le pidieron a los alumnos que escribieran qué era lo que había pasado y quién había sido, según sus criterios, el que había colocado el artefacto.

Langhi aseguró que "los compañeros difundieron el nombre del chico de 16 años que pudo haber puesto la caja", que es un estudiante de destacada trayectoria dentro del instituto porque ha sido ganador de varias olimpíadas ciéntificas en Paraná y la región.

El rector dijo que le comunicó el resultado de la investigación a los padres del alumno, quienes quedaron sorprendidos por la revelación, porque su hijo no tenía ningún antecedente de este tipo.

El docente consideró que el chico pudo haber procedido de esa manera por "los celos que le generaron las buenas notas de una compañera de estudios, que podría ubicarse como una potencial competidora para la obtención de la bandera de ceremonias de la escuela".

En una segunda etapa, el Consejo Consultivo Académico y el Consejo General de Educación, resolverán qué tipo de sanción se le aplicará al estudiante, entre las que no se descarta la expulsión.

Langhi comentó que, generalmente, las amonestaciones se aplican en faltas menores, y remarcó que este caso "se está ante una acción que es grave y violenta y que atenta contra el código de convivencia".


Fuente: Infobae

25-11-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: el chico q hizo eso es un kapo,yo hubiese hecho lo mismo ademas el no lo habra hecho porq si,sino porq por ahi hubo alguna injusticia y el merecia la bandera. Aguante el kapo este,es admirable! ojala salga abanderado!!aunq sea en el polimodal.. chauu
mimi, 04/05/2007


Opinion del usuario: el chico q hizo eso es un kapo,yo hubiese hecho lo mismo ademas el no lo habra hecho porq si,sino porq por ahi hubo alguna injusticia y el merecia la bandera. Aguante el kapo este,es admirable! ojala salga abanderado!!aunq sea en el polimodal.. chauu
mimi, 26/05/2007


Opinion del usuario: Bueno yo soy alumno dela Escuela de Comercio Nº 1 Capitan General Justo José de Urquiza y me gustaría responder a la ignorancia que tuvo Mimi al escribir su criteri, ya que el alumno que coloco la bomba no se merece nada... Si es un buen alumno no necesitaba colocar el artefacto explosivo ya que como dicen era un "Alumno ejemplar" y si fuese asi su moral no lo hubiece llevado a tal acto es un berguenza. El alumno del atentado violento que graciasa Dios no ocurrio merecio haber ido ala carcel directamente... Ademas le respondo a la muchacha del comentario anterior quedice del sector polimodal, lo cual esta errada, ya que el ya tiene 16 años y a esta modalidad ya la supero y ya termino, por lo que a lo que ud se refiere se encuentra muy errada... Soy alumno del sector polimodal de ciencias naturales... Saludo a uds. muy atte . Noe
Noel, 16/08/2007


Opinion del usuario: Bueno, acepto esa parte en la que estoy errada, pero a vos te digo que tambien estas errado ya que en los años que llevas estudiando no aprendiste a escribir verguenza con "V" y eso si que es vergonzoso
Mimi, 24/12/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image