Desconocidos secuestran a un león del zoo de Gaza


Gaza.- 

Unos desconocidos han secuestrado a uno de los dos leones del pequeño zoológico de Gaza y lo ocultan desde hace algunas semanas, informaron hoy, domingo, fuentes palestinas.

Los delincuentes, con la cabeza cubierta y armados, sometieron al guardián del zoo, inaugurado hace un mes, y emplearon una de las mantas con las que se cubría para apresar al león, que no opuso resistencia y es buscado sin éxito desde entonces por la policía.

Se trata del cachorro de cuatro meses y 20 kilos de peso de una pareja de leones donados al zoo, destruido el año anterior por el Ejército israelí durante la ocupación de la franja de Gaza.

El director del zoo, el veterinario Saud Shaua, ha ofrecido mil dólares de recompensa a quien devuelva al león al zoo, uno de los pocos centros de esparcimiento para niños y adultos en Gaza.

El secuestro, relató, se produjo hace dos semanas pero, a petición de las autoridades policiales, no se dio a conocer hasta ahora.

Los ladrones, armados con fusiles Kalachnikov, también robaron dos loros que hablan árabe.

Fuentes de Gaza creen que los delincuentes actuaron al servicio de un pistolero 'con delirios de grandeza que quiere tener un león en su casa'.

Fuente: EFE

27-11-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image