Transcripción de la conversación entre el humorista que suplantó a Zapatero en la COPE y Evo Morales


Madrid.- 

A continuación, difundimos la transcripción de la conversación mantenida entre un humorista del 'Grupo Risa' que se hizo pasar por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el presidente electo boliviano, Evo Morales, y que fue difundida esta mañana en la Cadena COPE. La polémica "broma" se entabla con un falso Rodríguez Zapatero que habla desde Afganistán y es transferido vía Madrid a la línea de Evo Morales a través de sus asesores. Algunos fragmentos de los pasajes de Morales son ininteligibles y han sido suprimidos y señalados con paréntesis.

Zapatero: bueno, ¿cómo está?

Evo Morales: muchas gracias por la llamada. Habla Evo Morales.

Zapatero: encantado de saludarlo, Evo. La comunicación quizás no es la mejor pero quería aprovechar el momento para expresarte mi enhorabuena por ese cambio en nombre del Gobierno de España. ¿Cómo te encuentras? Cambio.

Evo: muchas gracias, presidente. Muchísimas gracias por la llamada acá. Estoy en una reunión de valoración. Muy contento, muy fortalecido, muy confiado en el pueblo boliviano, especialmente en los pueblos indígenas, los movimientos sociales y como también sectores empresariales. Estamos muy alentados, presidente. Un saludo en especial de los compañeros, de Alvaro García Linera, vicepresidente, y del equipo de técnicos que cuentan...

Zapatero: sabes que tu victoria es una enorme satisfacción para los españoles, porque hemos trazado, desde que iniciamos el cambio político en España hace ya un par de años un eje que pasó por los hermanos cubanos, por el hermano Chávez y nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo orden que queremos establecer en España y Latinoamérica, Evo. Cambio.

Evo: muchas gracias, presidente. Tenia muchas ganas de acompañar a Fidel a Chávez, cuando pensaron en mí, cuando me dieron esta responsabilidad de ser presidente del MAS, ahora presidente de Bolivia. Por seguridad vamos a fortalecer ese eje de reaccionar por la liberación de nuestros pueblos; meses atrás visitamos, conversamos con su canciller, con su vicecanciller, un tal Bernardino, y después de (...) me decía, ojalá ganase; si ganase vamos a doblar la ayuda económica que ustedes merecen.

Zapatero: eso te ha dicho Bernardino ¿verdad?

Evo: sí, muy alentado me vine, aunque usted sabe que acá hemos estado por agentes externos....

Zapatero: pero eso..., ya sabes que es el imperialismo Evo.

Evo: así es, así es, presidente (). Para resumirle, queda usted invitado a la transmisión de mando que va a ser el próximo mes.

Zapatero: usted queda en primer lugar invitado a España. A mí me encantaría de que su primer viaje oficial fuera a España.

Evo: muchas gracias. Yo le pedí a Felipe González, que me llamó el primero de diciembre alentándonos, y también algunos contactos... Muchas gracias, presidente, dispuesto a visitarle. Antes la posesión, presidente.

Zapatero: ¿cómo lo habeis celebrado, Evo?, porque es una gran noticia. Me imagino que te habrá llamado Hugo, Fidel imagino que también....

Evo: Sí, muchas llamadas telefónicas. El último que ha llamado ha sido el presidente Toledo hace media hora atrás, como también el presidente ()...

Zapatero: el que no te habrá llamado imagino habrá sido el presidente George Bush (risas).

Evo: no, estamos en eso.

Zapatero: a mí tampoco me ha llamado todavía, y llevo dos años.

Evo: sí, presidente () constante con su embajada acá para la visita correspondiente. No tengo una invitación...

Zapatero: naturalmente.

Evo: y tenemos mucho interes de conversar con usted, presidente, en abril.

Zapatero: yo daré las órdenes oportunas al embajador a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el señor Moratinos, para que nuestro encuentro se produzca cuanto antes.

Evo: muchísimas gracias, presidente. Eso esperaba, muy contento, muchas gracias, presidente. Espero que en estos cambios que se plantean nuestros indígenas (...) de Bolivia ustedes acompañen nuestro valor de presidente.

Zapatero: de nuevo te transmito en nombre de todo el Gobierno de España nuestra enhorabuena. Sí, Evo, te presento apoyo incondicional del gobierno de España, y fuera el imperialismo.

Evo: igualmente, (...) muchísimas gracias por la llamada. Saludo a su familia y a todo el pueblo español.

Zapatero: de su parte.

Evo: muchas gracias.

Zapatero: gracias.


Tema relacionado: Un periodista de la COPE se hace pasar por Zapatero en una llamada al nuevo presidente boliviano Evo Morales

Fuente: Europa Press

21-12-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image