Lo dan por muerto, empieza a toser en la morgue y vuelve a su casa


Lisboa.- 

Un insólito caso se registró hace pocos días en una localidad de Lisboa, Portugal, cuando personal de la morgue de esa ciudad escuchó toser a un anciano de 95 años que supuestamente había ingresado al lugar declarado muerto.

Según informó la agencia de noticias AFP, el hombre, llamado Manuel Lino, fue declarado muerto y llevado hasta esa dependencia judicial para establecer los motivos de la muerte.

La familia del "ex muerto" lo había internado en un hospital de Abrantes, a más de cien kilómetros de Lisboa, producto de su deterioro de salud durante la última semana.

Pero la confusión fue cuando al llegar a la guardia de emergencias del hospital de Abrantes, el médico que lo examinó intentó tomarle el pulso y, al no encontrárselo, decidió trasnferirlo a la morgue de la ciudad.

El nieto de Lino declaró que incluso ya estaban preparando los funerales del anciano: "Muy afligidos, lo hemos dejado allá y hemos vuelto a casa para preparar los funerales", señaló Joao Baco.

Una semana más tarde, Lino regresó a su casa, al tiempo que los directivos del hospital iniciaron un sumario interno para determinar las responsabilidades de los médicos de guardia.

Fuente: Infobae

29-12-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image