El presidente peruano, Alejandro Toledo casi pierde a su mascota ... una vicuña


Lima.- 

Una vicuña puso en apuros este lunes al personal de seguridad de la Casa de Gobierno en Perú, cuando aprovechando un descuido el camélido sudamericano estuvo a punto de llegar a la calle y de paso a la libertad, dejando atrás a su dueño... el presidente peruano, Alejandro Toledo.

La primera vicuña de la nación se escabulló del jardín privado situado en la parte posterior de la residencia y movilizó a seis efectivos, que tuvieron que correr a cerrar las pesadas rejas de fierro del Palacio de Gobierno.

El incidente fue comentado por la radio local RPP, que señaló que la vicuña -uno de los animales emblemáticos de Perú, parecido a un macho cabrío en tamaño y forma, pero con el cuello más largo y sin cuernos- ya se hallaba en el patio central de la sede gubernativa, "a tiro de piedra" de la calle.

Por razones que se desconocen el animal atravesó un túnel que comunica la zona posterior con el patio principal en el parte delantera, donde se desarrollan las ceremonias oficiales.

La vicuña convive con una alpaca en el jardín de Palacio. La lana de vicuña es una de las más finas del planeta. En Lima un poncho de este material se vende hasta por 2.500 dólares. Su ambiente natural es la altura.

Fuente: AFP

24-01-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image