Reapareció Nahuelito, la versión argentina del mítico monstruo del lago Ness


image

Buenos Aires.- 

Tres fotos aparentemente sacadas el último fin de semana en el lago Nahuel Huapi mostraron imágenes del "Nahuelito" -la versión local del mítico monstruo del Lago Ness- y fueron dejadas en forma anónima en la redacción de un diario barilochense. Las tres fotos con el cuerpo de lo que parece ser una especie de "serpiente semisumergida" fueron dejadas en la recepción del diario El Cordillerano con una nota de advertencia, por un hombre que no dio a conocer su identidad.

"No es un tronco de formas caprichosas. No es una ola. El Nahuelito mostró la cara. Lago Nahuel Huapi, sábado 15 de abril, 8 horas. No doy mis datos para evitarme futuras molestias", fue la esquela que acompañaba las fotos, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario local.

Las fotos fueron tomadas a corta distancia con una cámara digital y el objeto que enfoca, al parecer, no se encontraba lejos de la costa. Tras haber sido mencionado por siglos en las leyendas indígenas que refieren a la existencia de mounstros en las aguas de los lagos y ríos patagónicos, "Nahuelito" comenzó a tomar entidad en la década de 1920, con reportes de Martin Sheffield, un sheriff que llegó a Sudamérica tras los pasos de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. Sheffield refirió la existencia en el Nahuel Huapi de un animal de cuello largo y entre 15 y 20 metros de largo, lo que interesó al entonces director del Zoológico de Buenos Aires, Clemente Onelli, quien ya había recibido informes relacionados con ese tema desde hacía varias décadas. Onelli organizó una excursión al lago que terminó sin novedades. Desde entonces, una enorme cantidad de reportes sobre avistajes y un incidente en el que buques de la Armada Argentina, en 1960, persiguieron un extraño objeto submarino durante 18 días y fionalmente perdieron el contacto de radar, alimentaron el mito.

La hipotética existencia de Nahuelito también sirvió de abono a las más varias teorías, entre las que se encuentra la sobrevida hasta estos días de un plesiosaurio -pese a que en la época de esos fantásticos animales aún no existían los lagos patagónicos-, pasando por la de un misterioso submarino y la relación del animal con su primo británico, el famoso "Monstruo del Lago Ness". En distintos momentos, "Nahuelito" estuvo en el centro de la atención de la prensa argentina e internacional, que también amplió teorías de las más disparatadas, como la publicada en el Washington Post por Willliam Rudy en 1969, titulada "El rally del monstruo hacia la Argentina".

En la misma se indica que "El Monstruo del Lago Ness" abandonó el espejo de agua escocés, desembocó en el Mar del Norte y las corrientes marinas lo llevaron al Golfo Nuevo, aunque no indica cómo hizo un monstruo de varios metros de ancho para atravesar toda la Pätagonia y recalar en el turístico Nahuel Huapi.

Fuente: 26noticias.com

17-04-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: ME PARECE UNA FOTO INQUIETANTE... SI ES UN TRUCO, ES MUY BUENA. SI NO LO ES... QUE ES ESO?...........................
Gustavo_sfe, 19/04/2006


Opinion del usuario: Existe una teoria inventada por el hombre donde se expone que los dinosaurios existieron antes que el hombre (obviamente que solo teorias humanas), pero quienes creemos lo que dice la BIBLIA, sabemos que DIOS creo todas las cosas, aún los dinosaurios, los que está comprobado que convivieron con el hombre. Por esa razón no me sorprende que pueda existir este animal en lago mencionado y que haya personas que muchos años atrás lo hayan visto. Como dice la BIBLIA en Génesis cap 1 vers. 20 al 23 "Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos». Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y los bendijo Dios, diciendo: «Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra». Y fue la tarde y la mañana del quinto día." Reina-Valera 1995—Edición de Estudio. Sociedades Bíblicas Unidas.
Leo, 22/04/2006


Opinion del usuario: no creo absolutamente nada de lo que este buen hombre fotografiò, de ser asì hubiera dado sus datos.Es una simple maqueta.
beti, 23/04/2006


Opinion del usuario: sera cierto? por fin lo captaron en foto al bicho misterioso y escurridizo
eduardo raza, 24/04/2006


Opinion del usuario: IIIIIIIIIMPRESIONANTEEEEEEE COMO LO HIZO ESTE TURITA TIENE MAS CULO QUE CABEZA YO NUNCA PUDE VER NI HORMIGAS
pedro, 24/04/2006


Opinion del usuario: "la biblia dice" que acaso no se ha enterado la gente de uqe la biblia no es verdad? Por favor... a estas alturas... No puede ese monstruo ser una anaconda?
perun, 25/04/2006


Opinion del usuario: porque no dio sus datos no es porque nos esta estafando de que tiene miedo. aparte el podria decir que yo fui el que lo descubri y podria hacerse famoso. es estafa solo estafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kk, 01/05/2006


Opinion del usuario: creo que se sigue alimentando la fantasia de ricas fotos que todos los amantes de estas extrañas criaturas deseamos sean ciertas.
guillermo, 27/05/2006


Opinion del usuario: Las fotos no son muy convincentes debido al angulo con la que salio, porque no se ve otro extremo como una orilla ,y las olas son casi de altas como el cuerpo del objeto. sin embargo, no es tan absurdo; es muy posible la existencia de alguna especie marina en las aguas de Nahuel Huapi. Se deberia investigar bien los casos reportados por personal de prefectura. Tambien hay otra especie, que se parece a una raya, con piel parecida a una vaca. LLegan a medir aprox. 8 mts. Porque no son publicas estas noticias, no lo se? Algunos dicen que se cuida al lago de los cazadores furtivos.
BlancoyNegro, 23/06/2006


Opinion del usuario: la verdad es que no se si creer en esta foto, a simple vista parece una realidad de que exite una especie de dinosaurio marino no extinguido,pero se genera la duda de que esta foto sea una nuy buena falsificacion de una maqueta,y que el fotografo qiera convertirce en steven spielberg y creear un jurassic park de la nada!!!!!
geo, 12/10/2006


Opinion del usuario: LA FOTO ES MUY BUENA, PERO AL SER TOMADA POR UNA CAMARA DE CORTO ALCANSE, Y LA CRIATURA SE VE CERCA, Y POR LAS FORMAS DE LAS OLAS TE DAS CUENTA DE QUE ESA MAQUETA ESTA CERCA DE LA COSTA.
federico, 05/02/2007


Opinion del usuario: poes io si kreo la neta en esas kosas porkee me encanta las kosas sobrenaturales
irvin ariel, 15/02/2007


Opinion del usuario: Tanto el autor de las fotos, como el que las publicó, asi como tambien el segundo usuario llamado Leo, deberían dejar de fumar eso que están fumando, porque les está destrozando el cerebro...
sergio, 03/05/2007


Opinion del usuario: creo que Sergio tiene razon hay mucho humo en la cabeza de los que han visto a Nahuelito. Y como al mosntruo del Lago Ness le tiraron bacon para que salga a la superficie, porque nuestro misterioso dino no le tiran algunas barras de chocolate bariloche o una tira de asado???
maria, 03/05/2007


Opinion del usuario: la verdad es que no estoy muy seguro de que el bicho ese exista, pero igual si...
carlos, 10/05/2007


Opinion del usuario: yo creo en el monstruo, si existe el monstruo del lago ness es posible que este monstruo tambien existe. Para mi es una anaconda con una mutacion por los quimicos. Aparte la biblia los menciona, monstruos marinos.
damian, 19/05/2007


Opinion del usuario: que puede ser una especie de serpiente marina evolucionada
cristian, 02/06/2007


Opinion del usuario: pues bueno eso yo se que puede ser verdad por que yo tanbien lo vi soy un fotografo
querendon, 05/07/2007


Opinion del usuario: yo opino que puede ser posible que el nahuelito exsista ,tambien creo que los mounstros no existen pero la leyena del NAHUELITO es creible debido a las fotos tomadas .Puede ser que las fotos esten creadas por internet pero pienso que ninguna persona perderia tanto tiempo creando una simple foto y luego publicarla en un diario ,solo para hacer una broma.tambien creo que puede ser posible que exista debido a los dinosaurios .puede ser que esta especie de mounstro haya quedado desde la epoca de los dinosaurios y haber sido la unica especie que haya sobrevivido.puede ser que hayan quedado dos especies de este mounstro y que se hayan reproducido entre si.luego se fueron reproduciendo mas y mas y luego murieron todos excepto el nahuelito.
candela, 11/07/2007


Opinion del usuario: nahuelito ya no eciste DIOS hiso tpdos los animales por q no le la BIBLIA q dise DIOS.
eze, 17/07/2007


Opinion del usuario: en realidad no creo en este monstruo.... y si lo fuera no es un monstruo sino una especie de "bicho" marino q se ha ido formando de esa manera.... aparte si fuera real no creen q ya lo habrian descubierto con este avanze de la tecnologia q hay!!!!!!!!.......
ana....♥, 25/07/2007


Opinion del usuario: http://www.youtube.com/watch?v=AZhamszvBqg&NR=1 PARA LOS Q NO CREEN EN NAHUELITOOO YO LO VI CON MIS PROPIOS OJOS EN MI GIRA DE 5º A VARILOCHE..... PASO RAPIDO UNA COSA LARGAAAA Y SE PERDIO EN LAS PROFUNDIDADES..... ESTE ES UN VIDEO Q SAQUE DE INTERNET Q APARENTA SER VERDAD....
MATIAS, 25/07/2007


Opinion del usuario: Tendria que ver para creer la verdad esa foto no me convense.Ademas si puede salir a la superficie tendria que verse mas seguido ¿no?...
reo, 27/07/2007


Opinion del usuario: Para mi es real, es hora de empezar a creer un poco mas!
albert, 29/07/2007


Opinion del usuario: es real todos lo dicen.. :) :P
SanTii.., 30/07/2007


Opinion del usuario: bueno me parese muy bueno pero por q siempre q capturan fotos de aliens chupa cabras etc etc.. siempre se ven borrosas bueno los dejos y chau yo tengo una foto de la verga mia es un monstruo si quieren verla lucho_rc_4a1@hotmail.com
lucho, 01/08/2007


Opinion del usuario: CREO QUE ESA FOTO PUEDE SER CIERTA PERO ME PARECE EXTRAÑO QUE SEA TAN BORROSA Y NO NITIDA... EL QUE LO HIZO HIZO UN BUEN TRABAJO HACIENDOLA PARECER VERDADERA.. PERO ME GUSTARIA PENSAR QUE EXISTE ALGUN CRIATURA ASI EN ALGUN PARTE DEL MUNDO.
agapitp, 03/08/2007


Opinion del usuario: creo mucho en sus teorias ya que la ciencia nos sorprende dia a dia...no involucren a Dios porq la naturaleza se modifica...además hay muchas cosas sin descubrir en lo más infinito de las profundidades como en el exterior de nuestro planeta...
caro, 03/08/2007


Opinion del usuario: ami me perec q es sierto, q exite pero la foto creo q no lo es, q casualida q tenia una camara d foto a la mano n?
maró kpa 07, 03/08/2007


Opinion del usuario: A mi me parese muy sierto y ese bicho a mi una gente me dijo q lo habia visto.. pero uno no sabe con q se puede llegar a encotrar...y como lei los ultimos y primeros mensajes me parese q en algunas partes estoy de acuerdo....... hoy en dia ay muchas especies melodiando por alli....
Daniela, 26/08/2007


Opinion del usuario: yo creo que existe pero no estoy tan seguro.igual quiero que sigan investigando.tambien con el del lago ness. un beso
lucho, 04/09/2007


Opinion del usuario: para mi es verdad q existe `pues mi apellido es nahuel y se me ocurrio buscar esta pag. es muy interesante soy de chubut........................................me dicen popy y me llamo florencia espero que sigan con esta tema es muy interesante.......................besos y suerte flor.....
flor(popy), 05/09/2007


Opinion del usuario: bueno, creo en ese animal x qe mi tia me conto de eso yo lo qiesiera ver en persons bueno eso nomas queria decir
marlen, 05/09/2007


Opinion del usuario: bueno yo creo que hay que hacer mas investigaciones tanto del nahuelito como el mounstro de lago nez por que ya me canse de que siempre nos tomen el pelo por ser ignorantes de muchas cosas
saori, 07/09/2007


Opinion del usuario: para mi es verdad yo creo en los extraterestres el chupa cabras en el santo de la muerte en el mountro del lago ness y nahuelito eso foto no esta ttrucada pero q raro q juesto tenga la camara a mano y se quede 50 dias esperando
rodrigo, 09/09/2007


Opinion del usuario: es increible lo que paso son unos estupidos!
carla, 09/09/2007


Opinion del usuario: esto que se ve en la foto podria ser verdad o solo mentira pero si creo por que me gusta mucho lo sobrenatural y animales prehistoricos
Diana, 24/09/2007


Opinion del usuario: q culo q tiene el q la saco . ¡¿cuanto le dieron * la foto????????????? 1 o 2 mil pesos
niko, 29/09/2007


Opinion del usuario: a que espesie pertenesia?ustedes son falsificadores o reales?en que año nacio "nahuelito"?en que año se inbento esta pagina?tengo mas pero mejor no los aburro
nicolas, 16/10/2007


Opinion del usuario: Para mi, a lo largo de estos ultimos años, han habido demasiadas fotos, videos y testimonios, como para seguir negando la existencia de un moustruo, tratàndose en realidad de una especie marina aun desconocida dada la profundidad de las aguas del lago. Deberìa ser estudiadO el tema con mas seriedad.
enequ, 27/10/2007


Opinion del usuario: la foto "parece" real ,pero porque todas las fotos asi se tienen que ver borrosas!!!!!!!!!!!!
n y m, 04/11/2007


Opinion del usuario: no sera puro fotoshop ami se mee hace que esto es pura mentira
pimpollo, 09/11/2007


Opinion del usuario: me parece una perdida de time!!!!soco ale mary=====
lachogui, 22/11/2007


Opinion del usuario: holas para mi la historia no la creo pero mis hermanos y varia gente lo ah visto...bueno viejse en el google busquen nahuelito y seleccionen en donde dice"nahuelito bariloche 2000.com" unos turistas de cordoba lo vieron hasta le sacaron fotossss...crease o no?¿ jaja soy de bariloche y creo un poko xq varia gente q ya no esta(se murio) murio ahogada en el lago q supuestamenete es donde esta el nahuelito...y los cuerpos de esa gente no aparecio un amigo de mi hermano trabaja en la prefentura de bariloche y dece q es verdad...y una señor lo vio pero la cagona no le saco fotos chau chau exitosssssss
posta, 24/11/2007


Opinion del usuario: pues yo no se si creer por que si fuera verdad el tal hobre ese que segun tomo las fotos habria dejado sus datos pero no! yo creo q simplemente falcifico la foto para bromear y crear algo de que hablar e investigar (como dicen... ver para creer).
saul, 25/11/2007


Opinion del usuario: esto me parecio interesante y muy convencete pero necesitamos mas pruebas y que se vean claras las fotos y no borrosas como las q he visto
joojojoj, 29/11/2007


Opinion del usuario: esto es una farsa por que yo conosco al autor de esta foto, todo parece ser real y lo es solo es una tonta figura de resina que realisaron para un evento solo por quere hacer una broma al pueblo dijiron que era un criatura enorme, o acaso se ve en la fot que la criatura hace ondas o olas con la parte trasera no se dejen engañar estu...
angel, 30/11/2007


Opinion del usuario: tengo al mounstro en fotos creanme es verdad
lo tengo, 03/12/2007


Opinion del usuario: ESPERAMOS QUE VOS AGAN UNA INVESTIGACION SOBRE ESTE FENOMENO MAS DE CERCA
ALEJANDRA, 05/01/2008


Opinion del usuario: yo si creo un amigo de mi mama lo vio en una excurcion el lago estaba quieto sin ninguna ola y estaba la forma de nahuelito lo quiero conocer !!!!!!!!!!!!! :)
marina, 21/01/2008


Opinion del usuario: a mi me parece...va la verdad no se q pensar por que puede ser verdad como no lo puede ser yo cro que si existe ese ´´monstruo´´tendria que verlo con mis propios ojos y creo que lo voy a averiguar recuerden mi nombre
dario, 28/01/2008


Opinion del usuario: yo si que lo he visto, es como una especie de serpiente marina.ES enorme y tiene un enorme cuello. Lo vi una noche de hinvierno. Si no he confesado mi nombre es por que mis amigos no me tomaran por loco... seguiré mi investigación ya veran. tendran noticias mias al tene más pruevas.
Anonimo, 04/02/2008


Opinion del usuario: toy estudiando filosofia en brasil haciendo una presentación en y me pidieron hacer sobre algunos mitos argentinos y q otro mejor q este famoso animal me gustaria si alguien sabe algo pueda ayudarme,no creo q sea un monstruo si lo vieron debe ser algún animal mutado creo yo!! je si es verdad q estudien q clase de animal es porq debe ser algo raro? mas en la patagonia ahi muchos misterios q ni nosotros vamos a poder descubrirlo....mientras q sigan alimentando esto.....
lukas, 14/02/2008


Opinion del usuario: soy de esquel y entre en la pagina por casualidad.......y....YO CREO EN EL NAHUELITO!!!! creo que la foto se ve borrosa devido a lo lejos que estaria el supuesto monstruo!!! y justo el tipo tendria una camara porque seguro era turista y los turistas andan para to2 la2 con algo para llevarse de recuerdo!!! pero igual.........QUE CULO!!!!
yo..., 26/02/2008


Opinion del usuario: todo mentiraaaaaa farsantes de agus
leo, 29/02/2008


Opinion del usuario: eso es verdad yo lo vi al Nahuelito y justo dio vuelta un barco en 1999
Franco, 16/04/2008


Opinion del usuario: si mesclamos la ciencia y la biblia nos confundiremos mucho por eso mi hermana me dise que no mescle la ciencia con la naturaleza yo entre en esta pagina para saber que era el nahuelito y opino que es un dinosaurio que aun no se extinguio cuando el meteorito cayo en la tierra por eso yo me pregunto por que existimos quienes somos para que fuimos creados
ali, 24/04/2008


Opinion del usuario: bueno hola t kiero decir q es un mentira + grande q un edificio MENTIROSOS!!!!!!
juanchooo, 29/04/2008


Opinion del usuario: hola soy de bariloche y yo pienso q si existe volvio a aparecer y si no e cren busquen en www.diariodigital.com.ar hay una foto nueva...
sabrina, 07/05/2008


Opinion del usuario: así como creo en los extraterrestres, los ovnis y demás, creo que existen criaturas raras y que no han sido investigadas y que creó la misma madre naturaleza... es ella, no dios ni lucifer, solo la madre naturaleza decide sobre el mundo físico, y si en ella hubo una mutacion para que una especie sobreviva en determinadas condiciones creo en ello tambien... recordemos que tanto los cocodrilos como las totugas son animales actuales y que la evolucion de ellos fue mínima con respecto a otros animales, ¿porque no se puede pensar que nahuelito tambien muto excasamente como el cocodrilo y la tortuga? despues de millones de años de evolucion y cambiaron solo pequeños aspectos para poder sobrevivir todos estos años.... pa mi, nahuelito existe, y si no podemos creer que la pachamama (naturaleza) es sabia, entonces el mundo va a ser destruido por ella misma...
euge, 30/05/2008


Opinion del usuario: hola quiero saber como es la vida de nahuel huapi. quiero que me muestren fotos de nahuelito huapi
maria pia, 23/06/2008


Opinion del usuario: cuantos años tiene??? 98?? creo que es verdad pero es un poquito grande de edad y de largo no? chauu
jesi, 26/06/2008


Opinion del usuario: bueno pienso que es verdad.escuche muchas cosas no solo de esto sino muchas mas cosas raras y los cientificos saben que esto es verdad pero nadie se hace cargo.creo que todo lo que hay en el mundo es real tanto como ovnis bestias como estas.creo en dios y pienso que el creo todo esto.y pienso que hay muchos que no creen en estas cosas.pero algun dia todo saldra a la luz...
Damian, 27/06/2008


Opinion del usuario: mentira
sofia, 28/06/2008


Opinion del usuario: no es verdad es mentira aun que dicen que an a venir a acechar
el vato, 05/07/2008


Opinion del usuario: hola me llamo maria sol tengo 9 años y vivo en argentina les queria pedir un favorcito ¿me pueden mandar mas fotos sobre nahuelito o sobre nessi? a mi me cuesta creer entonses eso queria pedirles gracias
maria sol, 09/07/2008


Opinion del usuario: es verdad lo que este chabon capto,sino como lo fotografio, a parte se ve que la foto es verdadera y no trucha.
Dpre, 30/07/2008


Opinion del usuario: para mi NAHUELITO existe no necesitan ni pruebas ni nada porque el existe y eso me encanta la verdad hay gente que se le aparece NAHUELITO y no mienten mi opinion es esa y lo tienen que querer porque ounque sea un moustro marino tiene sentimientos (creo) y yo pienso que es bueno puede ser un moustro marino pero si lo ves bien por dentro es normal(como todos un ser humano). chau
nayla, 09/08/2008


Opinion del usuario: me encanta porque me sirvio el informe para la escuela yt me saque un 10 aparte me impreciona muyt bueno el que lo hiso chau
solcito, 24/08/2008


Opinion del usuario: ami me daria miedo ir a ese lago ness en la noche no me baña a comer ese bicho y hay mama yo mejor ni me aserco jajaja maylluz@hotmail.com
mayluz, 27/08/2008


Opinion del usuario: YO TENGO 12 AÑOS Y VOY A 1ºAÑO EL AÑO PASADO EN 6º GRADO LEIMOS UNA LEYENDA QUE CUENTA SOBRE NESSI EL MONUSTRO DEL LAGO NESS ESCOSIA GRACIAS A ESTE CUENTO EMPESAMOS AINVESTIGAR SOBRE NAHUELITO Y NESSI. SACAMOS UNA CONCLUCION ELLOS SI EXISTEN YA SEAN TRONCOS, RAMAS, HOJAS O ANILMALES PREHISTORICO PERO ALGO EXISTE Y ESO SE LO LLAMA NESSI Y NAHUELITO.
AGUSTINA C., 27/09/2008


Opinion del usuario: la verdad como que si lo creeo. porque dicen que hay mucha gente que lo ha visto, y por otra parte no porque a lo mejor es un animal cualquiera que la gente misma le a puesto forma. en otros lugares dicen que un periodista lo havia fotografiado pero al cuando murio dijo que el nadamas le havia dado una forma de dinosaurio para bengarse de sus companeros que lo havian despedido.
bidrio, 11/10/2008


Opinion del usuario: me encanto lo ke isieron soy de tucuman algun dia ire a escocia y al lago nahuel huapi aguante nessie y nahuelito
pablo nicolg, 17/10/2008


Opinion del usuario: me intriga mucho lo del nahuelito del mascardi es un tronco le pucieron boca y ojos con el fotoyop..... gracias chau..
juan, 21/11/2008


Opinion del usuario: ESTA RE BUENA ESA FOTO CHE!bueno creoo que es trucada para ser asi.. es mui rara realmente me vine especialmente para ver algo pero no se ve nada meubiese gustado que dija en donde lo vio especificamente en que lugar.. pero tiene un orto el que lo vio porque nada bueno te felizito i si esta trucado tmb te felizito..=)
shepy, 23/11/2008


Opinion del usuario: ami me parese que es una estupides yo que soy de BARILOCHE fui a visitar mil veses el lago y no lo e visto pero me encanta la imaginasion de algunos CHAUUUU
anonimo, 24/12/2008


Opinion del usuario: terrible estupidos son el mostruo yo mismo lo vi com mi propios ojos creanmen existe el mostruo del lago nes es un dinosaurio grangote
kevin, 29/12/2008


Opinion del usuario: bue... x coment q tan abjo d que es una maqueta, coincido xq ta cerca de la orilla, si quieren ver animales o monstreuos de la prehistoria, yo le puedo contar q soy pecador de mar desd muy chico, y he visto una sirena, d verdad, y no era maqueta ni nada q se le parezca xq tava en medio de aguas q superan los 25ºc b/cero, era de noche, y aparece solo cuando hay mareas grandes, y esta es una experiencia personal, para el que crea o no. ver para creer...??? o que..??? investiguen mas en la argentina y van a encontrar animales y seres q creen q no existen.w.a.c-el descuido
El wal, 10/01/2009


Opinion del usuario: muy bueno!!!!!!!!!!!!
annnnnnose, 28/01/2009


Opinion del usuario: yo soy de bariloche y siempre fui al lago mi mama dise q lo vio no se si es verdad para si existe pero deve estar muy viejo a no ser q tenga hijos eso no es muy oprobable
luciano, 30/01/2009


Opinion del usuario: Me gustan mucho los dinosaurios y soy admirador de las especies descubiertas en la patagonia, argentina......y puedo decirles con franquesa que esa foto es falza ya que como se comenta ese tal animal lo confunden con un plesosaurio, y los estudios cientificos demuestran que cuando el animal existio, sencillamente no hubiese podido tener de esa forma su cuello como en la foto, porque sus vertebras se ubieran roto.....una de las muchas cosas del porq esto es mentira......
Felipe Cruz, 21/03/2009


Opinion del usuario: ¿No notan la desproporción entre lo que sería un \\\"monstruo\\\" y el movimiento de las aguas? JUAJUA, qué truchada, qué lo parió... No cambiamos más, los argentinos... ¡Y sigue! Ya tenemos el \\\"Huechulito\\\" ¡JOJOJOJOOOOOOOOOOOOO!
Pablo, 20/05/2009


Opinion del usuario: lo que me parece es que estaria bueno que alguna vez las fotos sean nitidas,porque no puede ser que siempre salgan borrosas!!!y encima de todo los científicos nunca pueden llegar a ninguna conclucion lógica ni demostrar nada!a mi me gustaría saber algún día la verdad de todo este asunto. saludos
sou, 23/05/2009


Opinion del usuario: Mi nombre es Jorge Salcedo y mi mail jsalcedo@rafaela.com vivo en Rafaela, provincia de Santa Fe, República Argentina. Todo esto es para que a quien le interese la fotos, se las envío por mail. No es cierto que no me identifiqué, mis datos estan por todos los medios de difusión. Saludos.
J. Salcedo, 05/06/2009


Opinion del usuario: yo opoino que debe ser verdad...no en esta pagina exasta,ete si no en la paginaDE SERES APARICIONES EN RIO DE JUNIN DE LOS ANDES LA VAN A CREER MAS) va con onda a todos lo que esten leyendo esto entren hay...tiene mas sentido y muestra un FOTO) QUE DA QUE PENSAR...esto tiene misterio mucho misterio...que es claro que para algunos les hiba a parecer re-tonto...pero para mi hay VERDAD y MENTIRA...el que quiere tener prensa va a MENTIR y el que quiere VERDAD va a contarlo todo sin demoras ni tonterias...fijense....va enserio...esto puede ser mentira clar...pero como salio la leyenda esta de NAHUELITO asi no mas??????
anto, 07/06/2009


Opinion del usuario: opino que tal mounstro no existe porque tal mounstro es un pleciosaurio y la era de los dinosaurios fue hace muchisimo tiempo y no creo que alla sobrevido por el impacto del meteorito sobre el golfo de mexico y ademas como sobrevivira tanto tiempo
matu_flaca, 19/06/2009


Opinion del usuario: bue... yo creo que el nahuelito puede existir digo lo mismo que dijo una chica talvez sea un dinosaurio marino pero talves no...
sofi_lomas, 13/08/2009


Opinion del usuario: q cosa mas fea
angelemo, 09/10/2009


Opinion del usuario: esto es tan estupido eso es un truco para A-T-R-A-E-R T-U-R-I-S-T-A-S!!!!! si no los cientificos estarian locos y nada qe ver!!!! es estupido! ha y si lo ven PERSONALMENTE!!!! DELEN SELUDO DE MI PARTE JAJAJAJAJA ♥♥♥♥♥♥ no crean!!!! BESOS!denis de 11 años!!!
denis!, 11/10/2009


Opinion del usuario: ha q se puede creer eso no han escuchado el dicho "ver para creer" como se puede creer algo ase? yo no lo creeria hasta poder verlo ase q no se me da muchas dudas!aparte q nombre ridiculo q le inventaron ! aparte no se han puesto a pensar q seria obra de cualquiera para poder ganar dinero facil yo si puediera verlo ! y si algun dia lo veo retir todo lo dicho!
no tengo, 24/10/2009


Opinion del usuario: la verdad yo creo que es posible que excista me gustaria poder verlo en persona ¿se podria organisar una busqueda subacuatica?
caro, 19/12/2009


Opinion del usuario: no se creo que algo deve ser verdad es que hay tanta gente mentirosa en el mundo que no savemos si es verdad o mentira pero parese interesante
carla, 30/12/2009


Opinion del usuario: yo opino que el nahuelito existe por que ahy muchas cosas en el mundo por descubrir... aguante jehova dios
el nahue Elf, 26/02/2010


Opinion del usuario: es verdad eso yo lo vi ayer y me llevo a pasear en su lomo
nico, 19/03/2010


Opinion del usuario: yo lo vi de enserio ese dia era grandisimo lo vi que salia
ariel, 30/03/2010


Opinion del usuario: nahuelito es un mostruo muy grande
nahuelito, 06/04/2010


Opinion del usuario: emm la verdad no se quwe pensar!. Sera verdad??? uhuh que miedooo!.. jaja ¬
flopinaaa!:., 06/04/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image