El Vaticano denuncia falsos "organistas" del Papa


Roma.- 

La lucha contra la piratería y la venta de objetos falsos se extiende hasta el Vaticano, que denunció el lunes la proliferación de falsos "organistas" del papa Benedicto XVI.

El cardenal Francesco Marchisano, encargado de la basílica de San Pedro en el Vaticano, denunció la existencia de numerosas personas que se presentan como "organistas del papa Benedicto XVI". Existe un sólo organista oficial, se llama James Edward Goettsche, es de nacionalidad estadounidense y ocupa ese cargo desde 1989, indicó la Santa Sede. El músico norteamericano es la única persona que tiene autorización para tocar durante las ceremonias religiosas en San Pedro los órganos del célebre templo. "Toda persona que dice tener el mismo título y los mismos méritos es un impostor", escribió Marchisano en una carta dirigida a numerosas entidades mundiales encargadas de organizar conciertos de órgano. La denuncia afecta sobre todo la gira internacional del joven italiano Massimiliano Muzzi, quien se presenta como el "organista del Papa". El verdadero organista oficial está estudiando la posibilidad de denunciar judicialmente a los impostores en caso de que las advertencias del cardenal Marchisano no tengan efecto.

Fuente: AFP

23-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: pór que la iglesia nos esconde secretos dios no lo quiere hasi y ellos hacen lo contrario malditos seran caqstigados por dios dios salve a los que lo merecen dios nos perdone por las cosas malas que hacemo atte:libertad sangre y hierro
el libertad, 03/07/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image